Inicia traslado de los menores del albergue «La Gran Familia» a sus lugares de origen

Adán García
Reforma

Morelia, México (18 julio 2014).- A cuatro días del aseguramiento de la casa hogar «La Gran Familia», en la ciudad de Zamora, esta noche comenzó el traslado de menores que ahí se alojaban.

De acuerdo a reportes de autoridades federales, ya salió un primer grupo de 48 infantes que serán llevados al estado de Jalisco, de donde son originarios.

Entre ellos está Alberto Durán Chávez, quien llevaba más de una década viviendo en el albergue que fue intervenido desde el martes por la Procuraduría General de la República.

«Nos tenían encerrados como unos animales, sin hacer nada. Era una prisión aquí», narró ayer el ahora ex interno de 28 años de edad, procedente de Guadalajara.

«Saliendo de aquí quiero buscar a mi familia», adelantó.

Las autoridades no han dado todavía detalles sobre el operativo para el traslado de los internos y tampoco se conoce si serán entregados a sus familiares o llevados a otros albergues.

El miércoles, la PGR comenzó a realizar de pruebas genéticas para confirmar el parentesco de los menores con familiares que llegaron a reclamarlos.

Quienes acrediten el parentesco podrán continuar el proceso para recuperar a sus hijos o hermanos, según el caso. En tanto, aquellos que no sean reclamados serán canalizados a otros albergues.

«Nuestra prioridad son los menores, atenderlos de la mejor manera», anotó en su cuenta de Twitter el Comisionado federal para la Seguridad, Alfredo Castillo, tras visitar el albergue esta tarde.

En el sitio las autoridades rescataron a 607 personas que vivían en condiciones insalubres, la mayoría menores.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *