Agencias
Cd. de México (19 julio 2014).- La ofensiva israelí en la Franja de Gaza mató este sábado a 41 palestinos, lo que elevó el número de fallecidos a 337, tras 12 días de enfrentamientos y a 3 días de la incursión terrestre.
La gran mayoría de los palestinos muertos en el conflicto, el más sangriento desde 2009, son civiles. Además, unos 2 mil 400 palestinos han resultado heridos.
El conflicto obligó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a viajar a la región para intentar acabar con la violencia, según el secretario general adjunto para asuntos políticos del organismo, Jeffrey Feltman.
No obstante los esfuerzos para frenar las hostilidades, el Ejército israelí está expandiendo la fase terrestre de la operación, informó su jefe, el teniente general Benny Gantz.
Se dispara el número de desplazados
La Agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos abrió 44 escuelas para dar cobijo a quienes huían de los bombardeos e indicó que más de 50 mil personas necesitaban un refugio.
El Programa Mundial de Alimentos distribuyó alimentos y bonos de comida a unos 20 mil desplazados. Agregó que se preparaba para atender a 85 mil personas en los próximos días.
Un 70 por ciento de la Franja de Gaza permanece sin electricidad.