Lanzan propaganda negra contra líderes del movimiento social de San Bernardino Chalchihuapan

Martín Hernández Alcántara
La Jornada

Ante el cúmulo de críticas, señalamientos y burlas que el gobierno estatal de Puebla, encabezado por el panista, Rafael Moreno Vallé Rosas, generó en las redes sociales por la represión que propinó a vecinos de San Bernardino Chalchihuapan, ha sido publicado un video en Youtube con el que se pretende desvirtuar la lucha de esa junta auxiliar por castigar a los culpables de la violencia oficial.

El documento es anónimo, editado con un programa que distorsiona la voz del locutor y presenta una historia en la que se intenta involucrar al edil de Chalchihuapan, Jairo Javier Morales Bautista, con una banda de narcotraficantes a la que supuestamente pertenecen algunos miembros de su familia.

En el video aparece una imagen a color del munícipe subalterno junto a otras tres fotografías de sus supuestos familiares, en una disposición gráfica similar a las que suelen utilizar las autoridades judiciales cuando hacen presentaciones de grupos delictivos capturados.

Se advierte, a través de la voz en off -enmarcada con una musicalización dramática y apoyando con un subtitulado que repite lo dicho- que la diputada federal del Partido de la Revolución Dcrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, ha engañado a quienes apoyan la causa de San Bernardino y el resto de las juntas auxiliares que exigen la restitución del Registro Civil arrebatado por Moreno Valle, por no haber informado de los “nexos” de Morales con el “narco”.

Se menciona también en esta propaganda negra a la ex candidata a gobernadora del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, de quien dicen que ha sido timada para ofrecer su apoyo a los reprimidos de Chalchihuapan.

Ver video aquí. [NOTA: MINUTOS DESPUÉS DE HABERSE DADO A CONOCER EN MEDIOS, EL VIDEO DEJÓ DE SER PÚBLICO Y AHORA APARECE COMO «PRIVADO».]

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *