EE
El sector comercio de la capital estima un segundo semestre más dinámico comparado con los primeros seis meses de este año, al reportar un aumento en ventas de 2.0%, cuando de enero a junio pasado fue de apenas 0.6 por ciento.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, dijo que se espera un cierre de 2014 “conservador” en cuanto al nivel de ventas, con un incremento anual de 1.4 por ciento.
Detalló que ello se verá impulsado principalmente por el programa de descuento Buen Fin, que se realiza en noviembre, y la temporada navideña.
El dirigente de la Canaco explicó que se estima que al cierre del año el sector comercio de la capital reporte un comportamiento al alza, con ventas por 708,067 millones de pesos frente a los 698,645 millones de pesos registrados el año pasado.
Esto, dijo, refleja un mejor dinamismo de la economía nacional que estará fuertemente impulsado por el programa Buen Fin en su edición 2014 y que ya es apoyado por el «gobierno» federal [secuestrado por el PRI] al duplicar la cifra para el sorteo fiscal que se realizará en la siguiente edición.
Destacó que los meses en los que se observará mayor crecimiento económico serán septiembre, con un aumento estimado de 2.3%, debido a los festejos patrios y la afluencia de turistas que visitan la capital, además de noviembre y diciembre por el Buen Fin y la temporada navideña.