«¡PÓNGANSE A TRABAJAR, HUEVONES!»… A ver, ¿por qué a éstos no les echan a los perros?
Alfonso Juárez
Reforma
Acapulco, México (21 julio 2014).- Contratistas y empresarios se manifestaron en la entrada del Ayuntamiento para exigir al Gobierno municipal el pago de obras.
«La queja de los constructores es porque el Alcalde de Acapulco, Luis Walton, se ha negado a pagar, argumentando que no tiene dinero, pero nos debe más de 80 millones a unas 50 empresas que tenemos fuertes adeudos», acusó Javier Taja Ramírez, uno de los líderes de los inconformes.
«Además todas las obras del ramo 33 que se realizan en Acapulco, le fueron asignadas a empresas constructoras de los estados de Veracruz y Zacatecas, en especial a los hermanos Monreal Ávila, que ahora son constructores».
Walton anunció la semana pasada una nueva crisis en las arcas de la comuna porteña y por la cual estaba en riesgo el pago de la nómina y a contratistas.
Luego de no ser atendidos, los manifestantes se trasladaron al Hotel Crowne Plaza, donde se realiza el 42 Congreso y Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Abogados y al cual fue invitado el Edil.
Sin embargo, el Alcalde canceló de última hora su asistencia al encuentro.