Alcaldes auxiliares han sido amenazados para que desistan de protesta contra Rafael Moreno Valle

Yadira Llaven Anzures
La Jornada

Diputados y senadores que han estado en la defensa de los agravios cometidos contra los pobladores harán acto de presencia al mediodía de hoy lunes, para fijar una postura contra la represión del gobierno morenovallista.
En el sepelio, arriba del féretro de Luis Alberto, se colocaron dos mantas donde recriminan la aprobación de la Ley Bala por los diputados poblanos.

El presidente auxiliar de San Martin Tlamapa, José Salome Pacio Grande, denunció que a raíz de la conformación de una organización de autoridades subalternas, por lo menos cuatro alcaldes han recibido amenazas para que desistan de la protesta social para que les regresen las oficinas del Registro Civil.

Por lo tanto advirtió que las autoridades auxiliares recurrieron al amparo para impedir que sean encarcelados.

A esta postura se sumó el edil de San Miguel Canoa, Raul Perez Velasquez, quien dijo que no teme se encarcelado por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Si Moreno Valle me quiere en la cárcel, adelante, pero ni por eso vamos a dejar la lucha”, advirtió.

El edil de Tlamapa secundo que ahora con la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo “las juntas auxiliares estamos más unidas que nunca”.

Ambos alcaldes arribaron hace unos momentos al sepelio del menor, en el pueblo de San Bernardino Chalchihuapan, donde por la tarde sesionara una comisión de medio centenar de autoridades para acordar las acciones a seguir.

Por lo pronto, aclararon que se canceló la marcha que saldría de la antigua caseta de peaje de San Martin Texmelucan a la ciudad de México.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *