No quieren subsidiar la luz… PERO SÍ QUIEREN «SUBSIDIAR» EL INTERNET, O SEA, DARLE UN DINERAL DEL ERARIO A CARLOS SLIM para su «estrategia» digital: ESPIARNOS Y CONTROLARNOS MUCHO MÁS:
Paulina Gómez
El Economista
Cancún, Quintana Roo.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reveló que el «Gobierno» de la República, con el objetivo de impulsar la «estrategia digital», subsidiará a todos los mexicanos el uso del Internet.
«El Gobierno habrá de subsidiar el uso y costo del Internet a través del dominio gob.mx; es una tarea gradual y tomará su tiempo pero ya se han sentado las bases de este proyecto», enfatizó.
De esta manera, anticipó que en un sólo sitio los contribuyentes y los ciudadanos del país podrán acceder, de forma gratuita a los servicios digitales del «Gobierno» de la República.
Con ello, los ciudadanos podrán hacer, en un sólo portal, todos sus trámites administrativos, con lo que ahorrarán tiempo y dinero; en cualquier parte del mundo, y a través de un dispositivo móvil.
Con esta estrategia, acotó, los ciudadanos podrán: desde sacar una copia certificada de un acta de nacimiento, tramitar una licencia de conducir, hasta tramitar un permiso para abrir una empresa.
«Esta medida, es ya una prueba piloto, en espera a que funcione al 100%, y se está trabajando por parte del SAT y en los pagos relacionados cuando hay servicios públicos que implican un pago, en el caso del pasaporte», aclaró el jefe del SAT.
Al inaugurar el «1er Foro Internacional de Tributación Digital y Factura Electrónica», organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), en colaboración con el SAT, adelantó que en breve se subirá a la plataforma todos los servicios y trámites que se tienen que hacer ante el Gobierno de la República.
El funcionario enfatizó que dentro de los beneficios de esta estrategia está que los habitantes y ciudadanos de México puedan acceder al internet sin mayor costo, sólo tendrán que consultar el portal: gob.mx.
Además, informó que esta medida forma parte de un arduo trabajo, en el que participan los tres órdenes de Gobierno, que se hace con el ánimo de impulsar los benéficos de la Reforma en Telecomunicaciones.
El jefe del SAT aclaró que en una primera etapa los más beneficiados serán los sectores económicos de la población con menos recursos.
«Queremos ver un México conectado, que exista cobertura de Internet en todas las regiones del país y que además, tengan acceso todos los ciudadanos. En esto se verán beneficiados muchos sectores de la población que hoy en su situación económica no se los permite», abundó Núñez Sánchez.
En tanto, los primeros tres trámites que los ciudadanos pueden realizar en línea son: Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Además, en esta primera etapa podrá consultar su CURP, y obtener su contraseña SAT.
«Hoy hay una estrategia digital basada en México, impulsada por el Presidente de la República; buscamos lograr que el país se inserté en el uso y las nuevas tecnologías», acotó.
El reto aquí, subrayó, es que todas las dependencias rompan paradigmas y se sumen a dicha estrategia digital, de tal manera de que sus servicios públicos puedan ser utilizados a través de las nuevas tecnologías móviles.