Comandante de Cuautlancingo, Puebla, acosa laboralmente a policías y les cobra cuotas por uso de patrullas

Yadira Llaven Anzures
La Jornada

Un grupo de policías municipales de Cuautlancingo denunciaron que padecen hostigamiento laboral, acoso sexual y extorsión por el cobro de cuotas para uso de patrullas, por parte del comandante Andrés Ramírez, de quien exigieron su destitución inmediata.

Los agentes, quienes pidieron la gracia del anonimato, denunciaron al comandante franco de no ser un policía de carrera, de haber reprobado tres exámenes de confianza y de no contar con licencia para portación de armas y pese a ello porta un arma de asalto conocida como ARX760.

Incluso argumentaron que la plantilla de 80 policías municipales está dispuesto a protestar frente a la presidencia de Cuautlancingo para pedir la intervención del alcalde Félix Casiano Tlaque.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública local Gilberto Herrera admitió que ya tenia conocimiento que los señalamientos contra el comandante franco, por lo que pidió a los policías agraviados que interpongan denuncia ante el Ministerio Público.

Al ser cuestionado sobre si este alto mando policiaco aprobó sus exámenes de confianza, justificó que este tema es confidencial a pesar de ser un servidor público.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *