Javier Salinas
La Jornada (Foto: Javier Salinas Cesáreo)
Tezoyuca, Méx. Dos personas de la tercera edad murieron, y dos más resultaron lesionadas, luego de ser arrolladas por un autobús de pasajeros en la comunidad de Tequisistlán, cuando acudían a la delegación a recibir un apoyo social.
Según el subdirector de la policía municipal de Tezoyuca, Bartolomé Jiménez, un menor de ocho años de edad habría causado el accidente. El niño se subió al autobús —que se encontraba estacionado para ser reparado— encendió el motor y lo echó a andar en reversa, para luego proyectarse contra las personas que se encontraban formadas en espera de recibir su apoyo económico.
Jiménez detalló que en el lugar fallecieron dos personas de 62 y 80 años de edad, mientras que otras dos, de 95 y 62 años, resultaron lesionadas, por lo cual fueron trasladadas al hospital Guadalupe Victoria.
Explicó que el camión, de la línea Autobuses Teotihuacanos, número económico 456, placas 596-HS-B, estaba estacionado en la calle de Aldama, donde presuntamente sería reparado por la familia del menor, la cual se dedica a la mecánica.