Leticia Ánimas Vargas
E-Consulta
Huauchinango, Pue.- A cuatro cuadras del Palacio Municipal dos sujetos armados asaltaron al ex director de Seguridad Pública de Huauchinango (2008-2011) y San Martín Texmelucan (2011-2014), Ofir Picazo Garrido, luego de haber acudido a una institución bancaria donde retiró una suma importante de efectivo con la que haría un pago.
Los hechos se suscitaron a las 10:40 horas de este viernes sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con Matamoros, cerca de la explanada 5 de Mayo, cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta se emparejaron y obstruyeron el paso al vehículo en que viajaba el ex jefe policiaco y le apuntaron con sus armas exigiéndole que “les entregara el dinero”.
Ante el amago, Picazo Garrido detuvo la marcha de su camioneta y mientras lo seguían amenazando les dio los 150 mil pesos que acababa de retirar de la ventanilla de Bancomer –ubicado en la esquina de las calles Juárez y Plaza de la Constitución-, desde donde lo fueron siguiendo.
Según la declaración del también abogado, vertida ante el ministerio público de turno Juan José García en la averiguación previa 259/2014, los sujetos, de complexión robusta, viajaban a bordo de una motocicleta de color blanco con placas de circulación 9NSAX, uno portaba casco y otro no.
“Yo ya cumplí como ciudadano presentándome a denunciar, ahora espero que las autoridades hagan su trabajo”, apuntó el ex jefe policiaco.
Picazo Garrido se desempeñó como director de Operaciones Especiales de la AFI y estuvo encargado de investigaciones especiales en la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex y durante el trienio 2008-2011 -que encabezó Rogelio López Angulo- fue director de seguridad pública, vialidad y protección civil del municipio de Huauchinango. El mismo cargo que ocupó en San Martín Texmelucan.