Mónica Camacho
La Jornada
Ana Teresa Arada Orozco, ex secretaria de Desarrollo Social del país, denunció que un comando armado robó su casa para sustraer archivos personales, con lo que suman ya tres casos de opositores y críticos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que son víctimas de ese tipo de atracos.
Aranda, quien es la principal opositora del gobierno estatal dentro de las filas de Acción Nacional, calificó el hurto como un “mensaje siciliano”.
El robo se registró el sábado, mientras la panista se encontraba fuera del estado. De acuerdo con testigos, los asaltantes forzaron las chapas de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Morillotla.
Un incidente similar denunció el mes pasado el líder del Sindicato de Telefonistas, Marco Antonio Mazatle Rojas, quien forma parte del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) que ha demandado la separación del cargo del titular del Poder Ejecutivo local.
El 23 de junio fueron robadas las oficinas de esa organización gremial, localizadas en el Bulevar 5 de Mayo, donde sustrajeron equipo de cómputo y documentación. En el lugar quedaron otros objetos de mayor valor que no llamaron la atención de los asaltantes.
Otro antecedente se registró el 25 de julio de 2013 cuando fueron asaltadas las oficinas del periódico digital e-consulta, para llevarse dos computadoras personales que pertenecían a Rodolfo Ruiz, director del medio, y Blanca Galindo, directora administrativa.