Agencias
Martínez de la Torre, Ver.- Cansados de la apatía de Transporte Público y de la invasión de rutas por parte de unidades provenientes de la sierra baja de Atzalan, Misantla, Tlapacoyan y San Rafael, los taxistas de Martínez de la Torre nuevamente levantaron la voz contra las autoridades de dicha dependencia, a las cuales acusaron de hacer caso omiso a los llamados y denuncias que se han hecho contra los ruleteros “piratas” que todos los días invaden esta zona.
Representados por el líder de la Federación Regional de Taxistas de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Francisco Palma Ronzón, los prestadores del servicio acusaron que el “pirataje” no es algo nuevo y que desafortunadamente las autoridades encargadas del rubro siempre han hecho caso omiso a los reclamos, lo que ha generado que este problema crezca diariamente, a tal grado de que hoy los taxistas invasores de rutas se llevan más del 50 por ciento de las ganancias diarias, según lamentaron.
“La verdad es que ya no sabemos a dónde ir, pues lamentablemente en Transporte Público nunca se nos hace caso y por eso es que recurrimos a los medios de comunicación para que sean el canal que nos lleve con las personas indicadas del estado. Queremos que esto termine de una vez por todas, porque de lo contrario tendremos que comenzar a tomar medidas entre nosotros mismos y eso podría traernos todavía más problemas”, agregó Francisco Palma Ronzón, representante de los ruleteros.
En entrevista, comentó que los “taxistas piratas” entran a cualquier hora del día y por dónde sea, pero que es muy lamentable ver cómo los oficiales de Transporte Público hacen como que no pasa nada.
“Claro está que reciben su mochada, porque de lo contrario los detendrían y les aplicarían el castigo correspondiente”, agregó el también trabajador del volante.