Lorena Morales
Reforma
Cd. de México (28 julio 2014).- Una nueva torre de 30 niveles será construida en Polanco pese a que, durante tres años, vecinos se opusieron al proyecto.
La construcción será posible ahora debido a que los colonos desistieron de seguir con la batalla legal.
El rechazo vecinal se debía a que, con la fusión de cinco predios, se pretendía erigir tres torres de 30 niveles en terrenos donde sólo se permiten tres.
Ahora, en los números 225 y 253 de Rubén Darío, se elevará una torre de 30 niveles, en tanto que, en el resto del terreno, que comprende Lord Byron 11 y Tres Picos 92 y 98, sólo habrá edificios de tres.
Guilliano Lopresti, representante vecinal, confirmó que la batalla legal que emprendieron llegó a su fin debido a que lograron minimizar el impacto del proyecto, aunque no así la fusión de predios.
En el intento de impedir la megatorre, unos 2 mil vecinos recaudaron 2 millones de pesos para contratar abogados que frenaran legalmente la torre.
La constructora cedió a bajar el impacto del proyecto, siempre y cuando hubiera un trato cordial con los vecinos.
Para ello, se acordó que la obra trabajará bajo el esquema de industria limpia, sin ambulantaje y que haya un cerco interno para que ahí mismo los empleados coman.
Además, se instalará un mesa de trabajo con autoridades delegacionales, la empresa inmobiliaria y vecinos para que las obras de mitigación se realicen dentro de la colonia.
La obra, desarrollada por Abilia Inteligencia Inmobiliaria, ya arrancó con los trabajos.