«Diputados» inician su circo de simulación en San Lázaro, ¿para qué? Para acabar aprobando el MAYOR ATRACO ENERGÉTICO DE LA HISTORIA

Claudia Salazar y Claudia Guerrero
Reforma

Cd. de México (28 julio 2014).- El Pleno de la Cámara de Diputados abrió su periodo extraordinario y comenzó la discusión del primer dictamen de la reforma energética, relativo a la Ley de Hidrocarburos.

El PAN y PRI llegan al debate de la legislación secundaria de la reforma energética en la Cámara de Diputados con la consigna de aceptar modificaciones mínimas a los seis dictámenes ya avalados en comisiones.

Se prevé una modificación, impulsada por el PRI, en el tema de ocupación temporal de la tierra, negociada con la Confederación Nacional Campesina.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló esta mañana que los propietarios de la tierra tendrán certeza sobre estos.

Aseguró que habrá un proceso que permitírá la coexistencia entre el tenedor del permiso para la exploración y explotación de hidrocarburos y los dueños de los terrenos.

En tanto, el PRD presentará más de 200 reservas a la Ley de Hidrocarburos.

El perredista Luis Espinosa Cházaro, secretario de la Comisión de Energía, afirmó que no se limitará a los legisladores en sus observaciones, sin embargo, intentarán aglutinar aquellas propuestas que se repitan.

Señaló que darán la pelea hasta el último momento en temas como el pasivo laboral, la ocupación temporal de tierras, el pobre fortalecimiento a Pemex, la debilidad de los órganos reguladores, la redistribución de recursos a los estados, entre otros.

Por otra parte, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, informó que para los seis dictámenes sus diputados presentarán alrededor de 300 reservas.

Luego de procesar la Ley de Hidrocarburos, los diputados seguirán en el trascurso de la semana con los dictámenes de Industria Eléctrica, de Pemex y Comisión Federal de Electricidad, sobre los órganos reguladores y finalmente tratarán el paquete fiscal para las nuevas empresas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *