Samuel Estrada
La Jornada
A pesar de que sigue entrampado el caso del puente de bulevar Antonio Rocha Cordero y avenida Juárez, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que ya se han tenido pláticas con el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), ya que, por las condiciones en las que se encuentra la obra, resultará muy peligroso cuando aumente el tránsito derivado de la temporada ferial.
El funcionario estatal apuntó que “tristemente está el mismo estatus, continúan las audiencias constitucionales; ya hablamos con la gente del Patronato de la Fenapo para ver de qué manera se puede poner la señalética y todo lo que sea seguridad para poder evitar cualquier accidente”.
Reconoció que, actualmente, en las condiciones en que se encuentra el paso superior elevado inconcluso se va a volver un sitio muy conflictivo cuando incremente el flujo vehicular, por lo que se está previendo colocar “muchos señalamientos”.
Destacó que además el propio Patronato de la Fenapo ha estado gestionando a la par con las personas de las comunidades que han promovido estos instrumentos legales que impiden la conclusión del puente, de tal forma que se pueda llegar a un convenio extra al proceso que se está llevando.
Dijo además que con un solo día que dejaran meter maquinaria a la obra se podría arreglar al menos que no existieran muchos baches en este tramo.