María Pineda
E-Consulta
Rafael Moreno Valle todavía tiene posibilidades de ser candidato a la presidencia de la República, aseguró el líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien descartó que el escándalo que rodea a la administración por la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo elimine al mandatario como contendiente para el 2018.
“El gobernador tiene todavía un buen tanto por desempeñar en el gobierno del estado, ya se verá más adelante quiénes puedan aspirar a ese cargo, creo que todavía es prematuro hablar de eso”, expresó el panista.
Durante la entrevista, Micalco Méndez aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN respalda a Moreno Valle, al tiempo que, desestimó que el gobernador tenga que limpiar su imagen ante las críticas hechas por los medios nacionales.
Cuestionado sobre las fallas que ha tenido la versión oficial del enfrentamiento entre la policía estatal y vecinos de San Bernardino Chalchihuapan, el panista evitó dar una opinión y se limitó a decir que esperará a que las instancias correspondientes den a conocer las conclusiones de la investigación.
Sobre el testimonio de Mario Tomás González Ricaño, policía que en el 2011 fue presentado como un integrante de una banda de trata de personas, quien declaró ser atacado por los manifestantes, el panista reiteró que esperará a que las autoridades estatales emitan una resolución del caso.
PRD pone en duda versión del gobierno
Eric Cotoñeto Carmona, presidente estatal del PRD, sentenció que está en duda la versión del gobierno del estado sobre los hechos acontecidos el pasado 9 de julio y que derivaron en la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo.
A decir del perredista, tanto la versión oficial como la de los manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan están en duda, por lo que se debe de investigar tanto la conducta de los manifestantes y la participación del policía Mario Tomás González, quien aparece en el video con el que la administración estatal trata de defender la aplicación de la Ley Bala, pero que en el 2011 fue detenido por el delito de trata de personas.