OTRA VEZ tiene que hacerse «justicia» en el extranjero: podrían confiscar bienes a Romero Deschamps por fraude en E.U.

La Jornada En Línea

México, DF. Bienes y propiedades del sindicato de Petróleos Mexicanos y su líder, Carlos Romero Deschamps, podrían ser confiscadas por la empresa Arriba Limited luego de que una Corte en Houston emitió un fallo definitivo por incumplimiento de un contrato firmado en 1984 y no entregar 6 millones de barriles de petróleo.

Información revelada en el noticiero radiofónico de MVS primera emisión advierte que la citada empresa está en posibilidades de «reclamar por cualquier vía legal» con excepción en México de lo emitido por la autoridad con relación a «la remuneración de millones de dólares que el sindicato le debe por incumplimiento de contrato».

La deuda del sindicato ronda los 426 millones de dólares y 1.4 mil millones de dólares, ya que habría intereses acumulados en los 30 años que tiene este litigio.

El contrato entre el sindicato y la referida empresa era por la venta de 6 millones de barriles de petróleo con tarifa preferente, pero la entrega de éstos nunca se realizó, por lo que en 1985 se abrió un proceso.

El fallo precisa que la empresa cuenta con la libertad de asegurar pertenencias del sindicato y de Romero Deschamps, actualmente senador del PRI, que se encuentren en cualquier país a excepción de México.

Esto último se precisó ya que las autoridades de Estados Unidos creen que tanto el dirigente así como dos de sus hijos y posiblemente otros familiares cuentan con propiedades en aquel país adquiridos con fondos del sindicato. Información periodística reveló en años anteriores cómo José Carlos Romero Durán es propietario de condominios de lujo en Miami. Asimismo está el caso de Paulina Romero, quien a través de redes sociales ostentó lujos en su forma de vida.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *