Por enésima vez, usuarios de redes reportan balaceras y bloqueos en Reynosa; levantan alerta roja oficial

México, 29 de julio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- No bien terminaba de presumir el priista de origen chino Osorio Chong que la violencia se había reducido a su «mínima expresión», cuando nuevos enfrentamientos y balaceras en menos de tres días en Tamaulipas vuelven a sacudir a los pobladores, particularmente en la ciudad fronteriza de Reynosa.

El día de hoy, usuarios de redes sociales han reportado por enésima vez una serie de bloqueos y balaceras en el municipio.

El propio ayuntamiento pidió a través de su cuenta de Twitter evitar zonas de riesgo, levantando semáforo rojo:

«SEMÁFORO ROJO, sector cumbres, la cima, aztlan, fuentes #reynosafollow evite el área (sic)», fue como advirtió el inepto «gobierno» del priista José Elías.

También se han reportado bloqueos en ambas direcciones de Bulevar Hidalgo.

En la mañana hubo reportes sobre un grupo de desconocidos que lanzaron una granada frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública con sede Reynosa. Aparentemente, el artefacto no hizo explosión.

De acuerdo con fuentes extraoficiales del diario Reforma, la granada fue lanzada desde un vehículo en marcha que circulaba por el bulevar Morelos. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudió al lugar para recoger y asegurar el artefacto. También implementaron un operativo para peinar la zona en busca de los responsables, para no variar, sin éxito.

Apenas el pasado sábado 26 de julio, varios bloqueos, persecuciones y enfrentamientos entre presuntos miembros de la delincuencia organizada en Tamaulipas dejaron como saldo oficial un total de cuatro muertos: tres supuestos sicarios y un policía estatal. Otros dos policías también resultaron heridos en las refriegas que se suscitaron en diversos puntos del municipio reynosense.

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *