Le pagará otros 2 millones de pesos a Roy Campos de Mitofsky para que el «resultado de la consulta» sea que los capitalinos digan: «NOOOOOO, NO QUEREMOS AUEMENTOOOOOO», como dijeron «SIIIIIIÍ, AUMÉNTANOS EL COSTO DEL METROOOOOOO».
Ah no. Esta consulta será legítima y los capitalinos dirán: «SÍ, AUMÉNTANOS EL SALARIO». Así nos dirán «¿YA VEN? LAS CONSULTAS SÍ SON REALES» y legitimarán sus otras farsas de consulta pasadas y futuras.
Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez
La Jornada
México, DF. La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Comisión de Gobierno del mismo órgano parlamentario, a que convoquen en un periodo no mayor a 60 días a una consulta sobre el salario mínimo y establezcan un acuerdo con el Instituto Electoral local (IEDF) para que se encargue de su difusión y organización.
En el punto, que presentó el grupo parlamentario del PAN y que pasó con el respaldo de los legisladores perredistas, no se alude a las acciones que inició el gobierno capitalino sobre el tema luego de que mandatario capitalino lo abordó desde el pasado 1 de mayo y por el contrario, en una adición de última hora hace énfasis dentro de su argumentación que “tomar la decisión de aumentar el salario mínimo y por consiguiente la calidad de vida de los capitalinos, no le corresponde a ningún ente del Distrito Federal”.
El legislador del blanquiazul, César Daniel González Madruga, al exponer el punto en tribuna, es para conocer lo que los capitalinos piensan sobre el tema para “poder así dotar de información sustentada a las autoridades que después determinarán el aumento o no, del salario mínimo”.
En el punto aprobado se plantea que la pregunta en la consulta sea: “¿Considera usted que el salario mínimo vigente en el Distrito Federal, es suficiente para cubrir los gastos que se generan diariamente dentro de una familia?”