Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un cliente fue sacado por la fuerza de la fila de un banco por dos sujetos armados que lo despojaron de 20 mil pesos que iba a depositar, ante decenas de personas que en esos momentos se encontraban en el lugar.
El incidente ocurrió este martes poco antes de las 14:00 horas en una sucursal del banco Santander ubicada en el bulevar Venustiano Carranza en Saltillo, Coahuila, reportaron medios locales.
El afectado explicó a las autoridades que se encontraba en la fila de una de las cajas contando un dinero que iba a depositar a la cuenta de un familiar.
Indicó que una persona que estaba adelante de él le pidió que si le ayudaba a contar el efectivo que traía en un maletín.
En ese momento, añadió, el sujeto abrió el maletín, sacó un arma de fuego y le exigió que lo acompañara afuera de la institución financiera para no despertar las sospechas de los guardias de seguridad.
Una vez afuera, el cliente fue llevado a la vuelta de la sucursal por el sujeto y un cómplice y lo despojaron del dinero.
Los delincuentes abordaron un vehículo color rojo y huyeron a toda prisa.
El cliente afectado ingresó nuevamente al banco para notificar lo sucedido a los empleados, quienes no pudieron hacer nada.
Las «autoridades» activaron el Código Rojo para alertar a las dependencias de seguridad.
De acuerdo con el diario Zócalo, la Procuraduría investiga el caso para dar con el paradero de los asaltantes, y asegura que cuenta con elementos de importancia que no han dado a conocer “para no entorpecer las investigaciones”.