Aplanadora PRI, AN y parásitos PVEM y ANAL avalan «leyes» de Pemex y CFE, endilgando al pueblo nueva deuda billonario

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con 331 votos a favor de PRI, PAN, PVEM y Panal y 132 en contra del PRD, PT y MC, la Cámara de Diputados avaló en lo general las leyes de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, las cuales incluyen artículos que prevén el financiamiento a futuro del pasivo laboral.

El dictamen contempla además modificaciones a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Tras la votación, en la cual hubo una abstención de la panista Eufrosina Cruz, comenzaron a presentarse las reservas.

El dictamen avalado por los legisladores establece que CFE y Pemex serán industrias productivas del Estado y que tendrán autogobierno en materia de deuda y presupuesto.

Indica que cuando ambas empresas tengan excedentes internos, deberán destinar el dinero a inversión o al pago a corto y largo plazo de sus pasivos laborales.

Se pretende que dichas paraestatales se autogobiernen y cuenten con autonomía presupuestal y de deuda, con lo cual se elimina el control que Hacienda ha ejercido sobre ellas.

En artículos transitorios agregados por la Comisión de Energía, se ordena que el gobierno federal asuma una parte del pasivo laboral de Pemex y CFE, pero con la condición de que haya cambios en los contratos colectivos de trabajo.

Éste es el tercer dictamen sobre las leyes en materia energética que aborda la Cámara de Diputados durante el cuarto periodo extraordinario de sesiones.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *