Asociación privada ‘Mexicanos Primero’ deja en ridículo al «procurador» de Puebla y se deslinda de su… «peritaje»

Martín Hernández Alcántara
La Jornada

La asociación civil Mexicanos Primero, se deslindó de la versión oficial que ofreció esta mañana el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Antonio Carrancá Bourguet, acerca de que un cohetón disparado por vecinos de Chalchihuapan lesionó y mató al niño de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, durante la represión que la Policía Estatal ejecutó contra ellos el pasado 9 de julio.

Durante una rueda de prensa verificada este miércoles por la mañana, Carrancá presentó a Moroni Pineda, representante de Mexicanos Primero Puebla, como integrante de las organizaciones que avalan el peritaje oficial sobre la muerte del menor.

Al respecto, David E. Calderón Martín del Campo, director General de Mexicanos Primero, envió a esta casa editorial, la siguiente carta aclaratoria sobre la nota que consignó la rueda, publicada en esta casa editorial:

“Mexicanos Primero lamenta profundamente los trágicos eventos de esa jornada, pero no tenemos elementos para formular un juicio ante la opinión pública sobre los hechos. La presencia de uno de los miembros de Mexicanos Primero en la conferencia a la que se refiere la nota fue a título personal, como invitado a una sesión informativa y no constituye en ningún sentido un aval a lo ahí planteado; no hizo declaraciones ni suscribió ninguna postura en particular.

“No hemos hecho declaraciones sobre este asunto que no es directamente parte de nuestro campo de estudio e incidencia, por lo que pedimos atentamente que esta rectificación se haga pública en el medio que usted dirige”.

Fuente

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *