Redacción La Jornada
Minatitlán, Ver.- A pesar del cambio de dirección en el Mando Único, el índice de delincuencia no ha disminuido en el sur de Veracruz; ayer se presentaron dos robos y un intento de secuestro en el municipio de Minatitlán.
En el centro del municipio fue reportado el robo con violencia a JR, que se ubica en la calle Zamora, en el centro de la ciudad, donde sujetos desconocidos ingresaron como cualquier otro cliente para cometer el violento atraco sometiendo al personal. Personal de esta empresa salió lastimada durante su jornada laboral.
También el propietario de la empresa Vidrios y Aluminio Biscaia fue abordado por dos sujetos cuando llegaba a su negocio en la colonia Nueva Mina. De acuerdo con testigos, los delincuentes interceptaron al empresario cuando éste descendía de su camioneta, sometiéndolo a golpes para después intentar llevárselo en la misma unidad, pero al oponer resistencia el señor Gabriel Rueda Guante de 55 años de edad logro escapar.
Las dos personas que lo interceptaron lo despojaron de una fuerte suma de dinero y de sus efectos personales, pero al ver que pretendían plagiarlo opuso resistencia, lo que dio tiempo a sus empleados parta intervenir en su ayuda.
En ambos casos no hubo detenidos, y tampoco no había denuncia formal ante la autoridad ministerial en turno.
En este municipio se reforzó la seguridad luego que dos presuntos secuestradores escaparan de las instalaciones del Mando Único, tras haber sido detenidos en flagrancia en una casa de seguridad.