Jaime Zambrano
E-Consulta
Interesados en plazas docentes podrían ser defraudados a través de redes sociales ya que personas que se hacen pasar por supuestos miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrecen espacios frente a grupo a cambio de pagos iniciales o “enganches” de 20 mil pesos.
El secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, aseguró que la única manera de entregar plazas en Puebla es a través de los exámenes de oposición que aplicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal los pasados 12 y 13 de julio y cuyos resultados se revelarán el próximo 3 de agosto.
Señaló que el SNTE no puede entregar ninguna plaza y será la SEP la que emita los resultados para que los mejores puntajes obtengan las 264 plazas de tiempo completo en primarias y preescolares y las 394 horas-clase en secundarias que de forma inicial se abrieran en Puebla para el ciclo escolar 2014-2015.
Destacó que personal del gremio no visita a ningún aspirante, ni ofrece ninguna vacante a través de redes sociales, por lo que, llamó a la población a no dejarse engañar.
Durante los últimos días, al menos siete personas llegaron a las oficias de la sección 23 del SNTE, ubicadas al norte de la ciudad, para informar que habían realizado depósitos de cinco mil pesos como pagos para demostrar que están interesados en una plaza, entre ellos, algunas personas de Veracruz.
Las víctimas fueron contactadas por Facebook y un falso representante del SNTE los visitó en sus hogares con el argumento de verificar si contaban con el grado académico correspondiente.
El supuesto representante del gremio llevo hojas con logotipos del SNTE y la SEP y aseguró que había vacantes en telesecundarias de Puebla.
“Les suplicamos a los egresados de la normal que no se dejen engañar. No hay venta de plazas. Pedimos que no entreguen ningún dinero. Nadie les puede solicitar nada. La única manera de ingresar es a través de los exámenes de oposición”, apuntó Salgado Néstor.