México, 21 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de las fuertes protestas que desató la reciente visita del asesino de Atenco y actual usurpador mexicano, Enrique Peña Nieto, a tierras europeas, colectivos y activistas denunciaron actos de intimidación por parte del personal de seguridad —pagado por todos los mexicanos— que acompañó al sujeto.
De acuerdo con el portal Más de 131, ciudadanos mexicanos radicados en Europa apoyados por activistas del continente, realizaron actos de protesta en todas las ciudades que visitó el asesino de Atenco, siendo acosados por los escoltas que intregraron la nutrida comitiva del usurpador.
A través de un comunicado difundido el pasado viernes 15, citado por Más de 131, el grupo Kollektive por Ayotzinapa de Hamburgo explicó que los elementos grabaron y fotografiaron insistentemente a los activistas en un claro acto de intimidación. Al ser cuestionados sobre sus acciones, los sujetos se ostentaron como miembros de la prensa pero nunca se identificaron.
“Nunca en ningún momento se identificó ninguno de ellos como periodista, su actitud en general nunca fue la de un periodista, no tomaron fotos de nuestras pancartas ni buscaron dialogar con nosotros como suele hacer un periodista que quiere narrar las dos partes de la historia.
«Ninguno traía credencial visible que lo acreditara como periodista, tampoco contaban con equipo profesional de fotografía o video; todos tomaban las fotos con el celular lo cual resulta extraño en periodistas profesionales que además acompañan al [usurpador de la presidencia] en una gira internacional», se lee en el comunicado citado por Más de 131.
Los colectivos expresaron su preocupación por el uso de las imágenes y los objetivos del grupo de esbirros peñistas, pero refrendaron su compromiso a seguir repudiando al asesino de Atenco.
En tal sentido, criticaron la «doble moral» europea y el entumecimiento de la sociedad mexicana, acostumbrada ya a la «anormalidad» del teatro del absurdo llamado México, pletórico de fosas clandestinas, muertos, desaparecidos, corrupción e impunidad.
Finalmente, reiteraron que volverán a encarar a Peña Nieto en mayo entrante, cuando el sujeto llegue a los Países Bajos en visita oficial, para decirle su precio, «concientizar sobre la realidad mexicana y poder plantear nuestras preocupaciones sobre la sistemática violación a los derechos humanos y los niveles de corrupción que existen en México”. Esto último, en palabras del colectivo Saving Mexico —radicado en Holanda— en entrevista para Más de 131.
Con información y foto de Más de 131