México, 28 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición «Todos por México» (PRI-PVEM-ANAL), utilizó la famosa frase pronunciada en 2006 por el panista Felipe Calderón poco antes de robarse la Presidencia, «haiga sido como haiga sido», para asegurar que va a ganar la elección de este domingo 1 de julio.
Interceptado por periodistas mientras salía de un evento, Meade fue cuestionado sobre su opinión del «pase a octavos de final» de la selección mexicana en el mundial futbolero de Rusia 2018, pese al descalabro del tricolor frente a su similar de Suecia por tres goles a cero.
«¡Viva Corea!, haiga sido como haiga sido», dice sonriente y mostrando ante las cámaras su grotesca dentadura frontal, refiriéndose a la victoria de Corea del Sur sobre el seleccionado alemán, lo que dio el pase al equipo mexicano.
Enseguida, una reportera le pregunta sobre la encuesta del diario El Financiero que supuestamente ya lo ubica en segundo lugar de las preferencias electorales, por arriba del panista Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición «Por México al frente» (PAN-RD-MC), a lo que Meade reitera que ganará la elección al estilo Felipe Calderón: «haiga sido como haiga sido».
«Ahí vamos, ahí vamos caminando. Vamos a ganar esta elección, haiga sido como haiga sido», recita burlón y blandiendo su dedo pulgar ante la cámara de la reportera, derrochando triunfalismo.
#DeHoy @JoseAMeadeK aplicó el "haiga sido como haiga sido" para decir que ganará esta elección y del juego #MexicovsSuecia
Vía: @BlancaBecerril pic.twitter.com/JoDkinTNTn
— Nación321 (@Nacion321) June 27, 2018
Las cínicas declaraciones de Meade se suman a las de su vocero Javier Lozano, quien hace unos días retó a la ciudadanía a «no salir con que hubo fraude» tras el resultado de la elección, así como el aviso de Aurelio Nuño, alias «Ñoño», coordinador de su campaña, quien sentenció que el resultado será «muy distinto a lo reflejado por las encuestas» y no gustará a los seguidores de López Obrador.