“Calderón conocía nexos de García Luna con el narco y no hizo nada”, revela exembajadora; FeCal calla

México, 2 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Siempre activo en Twitter lanzando veneno, derrochando hipocresía, criticando ferozmente al actual régimen y rasgándose las vestiduras por la situación del país, el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, prácticamente desapareció hoy de las redes sociales luego de que la revista Proceso difundiera una reportaje con fuertes declaraciones de Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, revelando que Calderón siempre supo de los nexos con el narco de su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pero nunca actuó para sancionarlo como por ley correspondía.

Intocable, despótico y sanguinario, García Luna ocupó la hoy extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde el inicio y casi hasta el último día del espuriato calderonista. Libros enteros sobre los nexos de conspicuos panistas con los cárteles mexicanos de la droga, entre ellos el propio García Luna, se escribieron documentando sus crímenes y el sujeto se mantuvo impune, libre y operando para el cártel de Sinaloa bajo la protección de Felipe Calderón.

Anabel Hernández, notable periodista de investigación, fue la primera en denunciar los vínculos del llamado “súper policía” con la organización criminal sinaloense. Su famoso libro “Los Señores del Narco”, publicado en 2010, documenta las relaciones entre el exfuncionario calderonista y el entonces líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Fue el 10 de diciembre de 2019 cuando las autoridades estadounidenses detuvieron al sujeto en la ciudad de Dallas, Texas, acusado precisamente de vínculos con el crimen organizado en México, luego de más de siete años de absoluta impunidad.

Este sábado, la revista Proceso publicó declaraciones recabadas durante una entrevista con la exembajadora de la Unión Americana en México, Roberta Jacobson, quien aseveró que tanto su gobierno como el régimen de Felipe Calderón, siempre supieron de las “andanzas” de García Luna con grupos del narcotráfico.

“La información que obteníamos –en el Departamento de Estado– era por conducto de funcionarios estadunidenses, pero venía de parte de mexicanos, ellos eran los que más información recibían y tenían sobre la corrupción de García Luna”, dijo citada por el semanario. “El gobierno mexicano sabía tanto como nosotros, si no es que más, y nunca tomó acciones en su momento […]”, sentenció rotunda.

¿Cuál ha sido la respuesta del genocida Calderón a las aplastantes declaraciones de la exdiplomática estadounidense? Contrario a su costumbre de inundar las redes sociales con sus muy repudiadas opiniones, hoy ha guardado un silencio sepulcral.

Ayer viernes 1 de mayo, mantuvo una intensa actividad, como siempre, de críticas al régimen de Andrés Manuel López Obrador, sumándose a la carroña derechista por el tema de los ventiladores respiratorios adquiridos al hijo de Manuel Bartlett:

Hoy, sin embargo, el sujeto prácticamente no ha utilizado las redes, lo que contrasta con su intensa actividad tuitera de todos los días. Sobre el tema de García Luna y las acusaciones lanzadas por Roberta Jacobson, desde luego no ha pronunciado ni una palabra.

En tanto, miles de usuarios han exigido su detención inmediata, juicio y condena carcelaria por haber solapado al delincuente Genaro García Luna.

Opinión:

Va, como siempre, la pregunta del millón: ¿QUÉ SIGUE ESPERANDO EL RÉGIMEN DE AMLO PARA PROCEDER CONTRA ESTE CRIMINAL MISERABLE?

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *