México, 6 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, redifundió información falsa para culpabilizar a un joven inocente del cobarde ataque perpetrado contra un policía durante las movilizaciones del pasado 4 de junio en Guadalajara, Jalisco.
Aquel día, cientos de personas marcharon desde el Parque Rojo de la capital tapatía en apoyo a la convocatoria #JusticiaParaGiovanni, iniciativa lanzada en redes sociales para exigir justicia por el homicidio de Giovanni Alejandro López Ramírez, un albañil de 31 años asesinado tras ser detenido violentamente por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, la noche del pasado 4 de mayo.
Si bien las movilizaciones se desarrollaron en general de manera pacífica, diversos grupos violentos protagonizaron desmanes, actos vandálicos y otros disturbios en varias partes del centro capitalino. Entre esos hechos destacó la agresión contra un uniformado motorizado a manos de un sujeto no identificado, quien le prendió fuego por la espalda.
Aunque el ataque fue captado por ciudadanos y medios de comunicación que documentaban los abusos policiacos, fue imposible identificar con claridad al perpetrador de la cobarde agresión. El sujeto portaba lentes oscuros y estaba embozado. En cuestión de segundos, roció la espalda del policía con gasolina y con la otra mano le prendió fuego utilizando un encendedor. Posteriormente salió huyendo sin que sus rasgos pudieran ser captados.
Pese a ello, una cuenta en Twitter identificada como @BigNeto propagó la foto de un joven estudiante que también había participado en las movilizaciones, culpándolo de ser el perpetrador de la agresión sólo porque portaba un sudadera de un color similar a la del delincuente. Sin embargo, el tipo de cabello, el cubrebocas y otros elementos muy evidentes dejaban claro que no se trataba del mismo sujeto.
Sin tomarse un minuto para observar los mencionados detalles ni molestarse en confirmar la información, Calderón redifundió las imágenes para viralizarlas con ayuda de sus bots, causando daño a la reputación de ese joven inocente.
No se te quita la costumbre de recriminalizar a los jóvenes. ¿Verdad, Borolas?
Pero pronto el nombre de @FelipeCalderon
aparecerá con letras doradas en el juicio de García Luna. Espero ese día con ansias. pic.twitter.com/N1cVDgN0If— Junne (@Miriam_Junne) June 5, 2020
De inmediato, amigos del joven identificado como Luis Ángel Oseguera, estudiante de Gestión Pública en la Universidad Jesuita de Guadalajara, salieron al paso para desmentir la acusación y frenar el acoso contra su compañero. El propio ITESO difundió un comunicado para atajar los falsos señalamientos avivados por la irresponsabilidad del genocida Calderón.
Informamos que nuestro alumno Luis Ángel Oseguera no está relacionado con la agresión con fuego a un policía en la manifestación de ayer en el centro de Guadalajara y lo estamos acompañando en su defensa legal ante esta difamación. 1/3
— ITESO (@ITESO) June 5, 2020
Calderón finalmente eliminó de su cronología la información falsa luego de permitir durante un tiempo que ésta fuera viralizada por las cuentas en Twitter a su servicio.
Opinión:
¿Recuerdan cuando el delincuentazo Calderón acusó a los estudiantes asesinados en la matanza de Salvárcar, Chihuahua, de pertencer al crimen organizado? Ruin y despreciable hasta la médula, este individuo miserable siempre ha disfrutado criminalizando a la juventud. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que esta basura siga libre e impune por todo el daño que sigue causando a México?