México, 9 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El cierre de año pinta muy mal con la tremenda debilidad de nuestro peso frente al dólar, causada por las brutales «políticas» del actual régimen usurpador, y empeorada con la caída estrepitosa en el precio la mezcla mexicana.
El diario El Economista informó hoy que instituciones bancarias llegaron a vender el dólar hasta en 17.40 pesos, precio máximo de cierre alcanzado durante la jornada bursátil de hoy.
A la compra, el dólar se cotizó en un precio mínimo de 16.20 pesos.
El euro también se apreció frente a nuestra moneda, alcanzando un precio máximo de 26 centavos respecto de la jornada de ayer. Por su parteo, el yen japonés Igualmente registró un aumento, al venderse hasta en 0.143 pesos.
Según datos del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 17.016 pesos, otro valor máximo para este tipo especial de cambio.
Dicha institución justificó esta nueva devaluación del peso aludiendo a la baja en los precios internacionales del petróleo, particularmente de la mezcla mexicana que esta semana alcanzó uno de sus índices más bajos, al venderse en menos de 30 dólares por barril.
Inbursa fue el banco que más caro vendió el dólar, en 17.40 pesos, seguido de Banamex, en 17.36; Santander, también en 17.36; Bancomer, en 17.32; Banco del Bajío lo ofreció en 17.30. Banco Azteca del magnate Ricardo Salinas Pliego, fue el banco que más barato vendió la divisa, en 16.91 pesos.
El pasado 24 de septiembre, el dólar alcanzó uno de sus tantos valores máximos durante el año, cotizándose hasta en 17.70 pesos. De hecho, la gestión espuria de Peña Nieto ha tenido el «honor» de lograr los récords máximos de devaluación de nuestra moneda en su historia, porque no sólo es la inoperancia de sus acciones de simulación. Son los resultados de haber entregado nuestro patrimonio a intereses particulares, que se han enriquecido como nunca a costa de la miseria del país.
Con información de El Economista