México, 8 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La «evaluación docente» del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto no sólo ha dejado cientos de detenidos –presos políticos–, también está cobrando vidas… ¡como tenía que ser en un régimen ilegítimo, sangriento y asesino!
De acuerdo con el portal 24-Horas, que cita a su vez información de un medio local, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 7 del sindicato de maestros en Chiapas, denunciaron que uno de sus integrantes falleció a consecuencia de la represión que sufrieron cuando protestaban contra la «evaluación docente».
Según los profesores, su compañero fallecido fue arrollado por un vehículo de la Policía Federal (PF) del régimen usurpador de Peña Nieto, en el municipio de Ocozocuautla.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, cuando los docentes intentaban llegar al municipio sobre una carretera y el vehículo policiaco presuntamente embistió a tres de ellos, dejando a un herido grave que posteriormente falleció.
Dado que el régimen de Peña pretendía «madrugar» al movimiento magisterial, los maestros adelantaron las movilizaciones previstas para los días 11, 12 y 13 de este mes, en respuesta al repentino cambio de fechas anunciado por la SEP para aplicar la «evaluación docente» en el estado.
“La CNTE Chiapas convoca inmediatamente a una megamarcha para el día de hoy”, así como que se realizará un plantón “por un tiempo indefinido”, dijo el líder seccional de la CNTE en Chiapas, José Luis Escobar.
Con la bravura que los caracteriza, los docentes afirmaron que «están decididos a enfrentar esta embestida como podamos, y cueste lo que cueste”.
“Todo apunta de que de los tres mil convocados para evaluarse, mil 500 los tenemos en la Sección 7″, señaló el dirigente. «Los [docentes] que asisten al proceso de evaluación pertenecen a la Sección 40 que está manipulada por los cuadros del (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) SNTE”, agregó.
Desde ayer, miles de elementos policiacos arribaron a la capital chiapaneca, tanto por tierra como por aire, para «resguardar la aplicación de la evaluación docente».
La represión en el muncipio de Ocozocuautla inició cuando miles de maestros de la coordinadora se dirigieron a la Escuela Mesoamericana de Protección Civil, para protestar contra la aplicación de la evaluación peñista de «desempeño a docentes».
Al llegar, un bloque de granaderos estatales y federales impidió el paso al contingente de profesores sobre la carretera Panamericana. Los ánimos se caldearon y la columna de policías arremetió contra los maestros, lesionando a nueve de ellos.
Durante las agresiones, un vehículo atropelló a tres manifestantes, asesinando en los hechos a un profesor de nombre David Geyamen Ruiz Estudillo. Los maestron acusan que fueron los granaderos quienes arrollaron a su compañero. La PF negó el señalamiento y se deslindó del hecho.
Con información de 24 Horas
Porque no primero se evalúan, pasan el exámen y después protestan y la opinión pública los respaldará pero como parece que lo único que les da miedo es evaluarse la opinión pública está dividida.
No todos los profesores son iguales, para algunos mis respetos,pero para esta bola de wuebones, que deberían estar dando clases, que no tienen ética profesional, deberían de cesarlos y que dejen a los recién egresados que buscan una oportunidad para cubrir alguna plaza, solo andan de borregos y títeres de uno de los sindicatos mas corruptos de Mexico.