México, 16 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mañosamente, algunos medios de comunicación de mucho alcance han estado calificando la entrega de dos de nuestros yacimientos petroleros en el Golfo, realizada ayer en la subasta de la Ronda Uno de la contrarreforma energética, como un «fracaso» para el actual régimen usurpador. Mienten y manipulan. Se entregó lo que se tenía que entregar y, más importante, a quienes se tenía que entregar. Ahora pretenden disfrazar de «fracaso» la entrega de dos importantes yacimientos para minimizar el impacto del ATRACO A LA NACIÓN que esto realmente significa.
En ese sentido, la agencia Proceso reveló que los dos campos petroleros asignados al consorcio trasnacional que presentó la «mejor oferta» para su exploración y extracción de hidrocarburos, tiene vínculos con Carlos Salinas de Gortari y con Grupo Higa, la «empresa amiga» del actual régimen usurpador.
El consorcio está encabezado por la empresa mexicana Sierra Oil & Gas, en sociedad con la estadunidense Talos Energy LLC y la inglesa Premier Oil PLC. No obstante, de acuerdo con Proceso, Sierra Oil & Gas fue creada apenas en 2014, justo tras la aprobación de la contrarreforma espuria.
¿Por qué se permitió a una empresa de reciente creación participar en un asunto alta importancia como la explotación de recursos energéticos? ¡Sorpresa! Proceso encontró que entre sus socios se encuentran familiares de Carlos Salinas de Gortari, usurpador presidencial de 1988 a 1994, como es el caso de Hipólito Gerard Rivero, hermano de Ana Paula, de los mismos apellidos, y esposa de Salinas de Gortari.
De hecho, Rivero participó en la licitación del tren rápido a Querétaro, en asociación con Armando Hinojosa Cantú, compadre y constructor favorito del actual usurpador Enrique Peña Nieto, lo mismo en el desgobierno del Estado de México como ahora que usurpa la «Presidencia de la República».
«Sierra Oil & Gas no tiene la mínima experiencia en materia de exploración y extracción de hidrocarburos. Ni en materia energética en general. De ahí su asociación con la estadunidense Talos Energy, que ya tiene operaciones en el Golfo de México, y con la inglesa Premier Oil, que hace trabajos de exploración y extracción en prácticamente los cinco continentes», consigna Proceso en su nota informativa.
Durante la subasta de este miércoles, el consorcio obtuvo los bloques 2 y 7 de los 14 ofrecidos en la Ronda Uno, al presentar un porcentaje de utilidad de operación de 55.99 por ciento. El bloque 2, ubicado frente a las costas de Veracruz, dispone presumiblemente de grandes reservas de crudo ligero. Por su parte, el yacimiento 7, uno de los más peleados durante la puja, se ubica frente a Tabasco y también se considera poseedor de un alto potencial de explotación.
Con información de Proceso
Aunque duela, pero Peña Nieto, esta cumpliendo con lo que prometió en su campaña, dijo que su gobierno sera el reformador aun así los mexicanos muchos aceptaron esta propuesta, tienen razón los extranjeros al decir que los mexicanos somos masoquistas nos gusta tener un mal gobierno, porque si nadie hubiera votado por Peña Nieto no fuera presidente y no se remataran los recursos naturales de mexico, pensemos muy bien quien sera el próximo gobierno y no nos quejemos cuando ya no hay de que hacer gracias.
Mientras tanto el pueblo endiosado con la inverosímil fuga del chapo.
Y con el despido del Piojo…
Toda la razón. Abramos bien los.ojos para el.2018. Ya basta de tantos malos.gobiernos tanto los del.PRI COMO PAN
Hay algunos que hablan mal del Gobierno y nunca aceptan nada de las cosas que en realidad si traen beneficios a nuestra Nación, pero es un proceso que lleva su curso
Estas Viendo Y No Ves. carajo parece que este país ya no tiene salvación.