México, 31 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Las consecuencias de la devaluación en que Peña Nieto y su régimen espurio están sumiendo a México, ya comienzan a causar estragos en los bolsillos de las familias más vulnerables de este país. Pero el plan con maña vuelve a ser evidente: ¿quiénes ganan con este aumento de precios? Los grandes centros comerciales locales y trasnacionales, por supuesto.
Y LA CULPA ES DEL PUEBLO BRUTO QUE SIGUE APECHUGANDO, AGUANTANDO Y «HACIENDO DE TRIPAS CORAZÓN» EN LUGAR DE REACCIONAR PARA PONER EN SU LUGAR A LOS SAQUEADORES Y TOMAR LAS RIENDAS DE SU DESTINO. Pero no. En lugar de ello, sigue «trabajando durísimo», cada vez más por menos, para seguir enriqueciendo a Walmart, Soriana y demás imperios de saqueo.
Los precios de productos de la canasta básica comenzaron a registrar los primeros aumentos exorbitantes a consecuencia de la devaluación y la quiebra econòmica. En la semana del 24 al 28 de agosto, el aguacate, huevo y azúcar registraron las mayores alzas en su costo en algunos establecimientos comerciales del país, de acuerdo con el diario El Economista.
Citando datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), El Economista informó que en centros comerciales de Distrito Federal, el kilo de aguacate hass se vendió hasta en 31.59 pesos; la bolsa con dos kilos de azúcar en 30.43; el kilo de limón en 19.41, el de jitomate en 19.01 pesos y la cebolla en 21.19 pesos por kilogramo.
Cabe mencionar que el azúcar NO ES UN PRODUCTO NECESARIO EN LA DIETA BÁSICA. Es mentira que el azúcar sea un alimento. Las frutas y verduras proporcionan las cantidades suficientes de glucosa que requiere el organismo, y además poseen fibra que ayudan a la digestión y protegen al cuerpo de la absorción excesiva de fructosa.
En tanto, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate se vendió hasta en 25 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar en 24 pesos, el jitomate en 18 pesos; el limón en 15 pesos por kilo y la cebolla en 13 pesos.
En mercados populares de Monterrey, Nuevo León, el aguacate y el huevo se vendieron hasta en 30 pesos el kilogramo, cada uno, el de azúcar en 15 pesos, mientras que el jitomate en 14.90 pesos, la cebolla en 9.90 pesos por kilo y el limón en 14.90 pesos.
En Mérida, capital yucateca, plazas comerciales vendieron el jitomate a un costo máximo de 16 pesos el kilo, la cebolla 14.50 pesos, el azúcar 11 pesos el kilo; el aguacate local se vendió en 15 pesos, y el limón registró un precio máximo de 5.0 pesos a la venta.
Mercados de Guadalajara, Jalisco, ofertaron el kilogramo de aguacate hasta en 40 pesos, el de huevo se comercializó en 22 pesos, el de jitomate en 20 y la cebolla en 14 pesos, mientras que el limón y el azúcar alcanzaron 15 y 12 pesos por kilo, en ese orden.
Mientras que en Tijuana, Baja California, el kilogramo de huevo alcanzó 50 pesos por kilo, el de aguacate se ofertó en 45 pesos, mientras que el jitomate alcanzó 24 pesos, el limón 23 pesos, el azúcar 16 pesos y la cebolla 12 pesos por kilogramo, según los datos recabados por el citado diario.
Medios de comunicación alertaron que el alza en los precios se prolongará hasta por lo menos la primera semana de septiembre, aunque el prolongado debilitamiento del peso mexicano puede causar un mayor incremento en la inflación y por tanto alzas recurrentes en los precios de la canasta básica.
Con información de El Economista
Todo sacrificio vale la pena y da resultado, unamonos. En los próximos paros nacionales pasen la voz a los paisas migrantes para que se unan y chinguemos al gob para tirarlo , QUE NO ENVIEN DINERO A MÉXICO, y verán como el PriVerdePan se largan a la m13rda