México, 22 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el usurpador y toda la estructura putrefacta debajo de él, integrada por «funcionarios», «gobernadores», «alcaldes» y demás vividores, ya se despacharon el dinero de todos los mexicanos a manos llenas para garantizarse una «feliz navidad», a los trabajadores gubernamentales de todo el país, particularmente del Estado de México, los dejaron con la manota estirada, sin varios meses de sueldo y sin aguinaldos.
En el municipio de Tlalnepantla, territorio PRI por excelencia, trabajadores del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), bloquearon este lunes la avenida Santa Mónica en protesta por no haber recibido sus prestaciones de fin de año.
Cabe recordar que el «edil» priista subsistuto, Alfredo Martínez González, se despachó con la cuchara grande su “feliz navidad” para él y su familia, embolsándose un aguinaldo de casi 500 MIL PESOS pese a la crisis financiera que atraviesa el municipio.
De acuerdo con el diario La Jornada, policías municipales desalojaron a empellones a los manifestantes, desatándose una gresca de la que resultaron al menos dos personas detenidas.
Según el citado diario, al menos cien trabajadores cerraron la avenida contigua al edificio del DIF municipal para exigir a la presidenta de la dependencia, Verónica Rocha Vélez, el pago de sus prestaciones. Otros tantos exigieron la presencia del «edil» interino de Tlalnepantla, Alfredo Martínez.
Los empleados repudiaron lo obvio: el «edil» se embolsó un aguinaldo de más de 400 mil pesos y la presidenta del DIF también cobró su salario, finiquito y aguinaldo, por un monto cercano a los 800 mil pesos. ¿Y a los trabajadores? AJO Y AGUA.
Hasta este lunes, empleados del «gobierno» municipal tampoco habían recibido sus aguinaldos.
Por ello, trabajadores inconformes de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco y Atizapán de Zaragoza, volvieron a manifestarse este día bloqueando importantes avenidas de la entidad mexiquense, entre ellas la López Portillo y Santa Mónica.
¿Por qué no hay reacción del pueblo frente a estos abusos? ¿Cómo es posible que sigamos tolerando impávidamente el saqueo del dinero de todos los mexicanos para beneficio de una caterva de vividores? ¿Qué más tiene que pasar para que el pueblo decida terminar con esta ignominia?
Con información de La Jornada