Delegado priista de Cuajimalpa falsea fotografía para intentar desligarse de secuestrador del PVEM

México, 27 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- «El que nada debe nada teme», dicen por ahí. La verdad es que los priistas no temen, simplemente hacen lo que se les da la gana y se quedan tan campantes.

Tras la detención de Claudio Germán González González, militante del PVEM y líder del grupo de golpeadores conocido como «Los Claudios», acusado de secuestro agravado de empresarios, el delegado priista de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, intentó deslindarse del sujeto utilizando una burda fotografía manipulada que balconeó hoy el diario Reforma.

El grupo criminal de «Los Claudios» ya había sido denunciado por operar bajo las órdenes de Rubalcava –conocido también como el «Marrambo de la Cuajimalpa»–, sin embargo ganaron notoriedad en los medios de comunicación cuando fueron enviados a «disolver» una protesta de cirqueros afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en noviembre pasado.

«Los Claudios» atacaron a golpes a empresarios circenses que se manifestaban contra la prohibición de utilizar animales en espectáculos de circos. Entre los agresores, fueron identificados tres directivos del Área de Limpia de la Delegación dirigida por Adrián Rubalcava: Raúl Rodríguez Álvarez, director de Recolección y Limpia; José Luis Pandal de la Peza, subdirector de Residuos Sólidos; y Saúl Sánchez Pineda, Jefe de la Unidad de Limpias. Asimismo, simpatizantes del PVEM cercanos al «diputado» Jesús Sesma –impulsor de la iniciativa– fueron detectados golpeando y agrediendo a los manifestantes.

Un trabajador de la Delegación, quien pidió el anonimato, informó en su momento al diario Reforma que «Los Claudios» eran contratados con frecuencia en Cuajimalpa para acudir a eventos públicos como agitadores y provocadores.

Luego de la detención de Claudio González, líder de «Los Claudios», en redes sociales comenzó a circular una fotografía presuntamente subida al perfil en Facebook del propio delincuente, en la que se observa al hoy detenido por la PGR abrazando al «Marrambo de la Cuajimalpa», Adrián Rubalcava. En el texto de la publicación, fechada el 10 de diciembre de 2013, González presume que está con «su amigo Rubalcava en Cuaji».

Foto: Excélsior

Tras la difusión viral de la fotografía, Rubalcava acusó que la misma «estaba falseada», pues, según él, con quien de verdad posó es con otro empleado de la Delegación e hizo llegar a Reforma la supuesta imagen real.

Detalla el rotativo que la fotografía original se tomó de Facebook el miércoles a las 13:28 horas. Cuatro horas después, el priista argumentó en un boletín que la vida política «me ha dado la posibilidad de poderme tomar fotos con mucha gente». Sin embargo, en el texto no cuestionaba la autenticidad de la imagen que circuló profusamente en redes sociales.

Refiere el diario Reforma que el día de ayer, Rubalcava citó a un reportero en un hotel para defender su versión. Tras llegar, el delegado mandó traer la camisa de quien aparece en la foto. Una hora después, arribó el empleado, quien allí mismo se puso la prenda. En seguida, acusó al PRD de orquestar una «campaña negra en su contra».

No obstante, Reforma publicó esta mañana un análisis comparativo de la fotografía entregada por el delegado contra la que se difundió en redes sociales, confirmando que la segunda es real y la presentada por Rubalcava fue manipulada descaradamente.

fotoalteradarubalcava0
fotoalteradarubalcava1

Análisis fotográfico de Reforma

No es la primera vez que el priista Adrián Rubalcava exhibe su conducta errática y arbitraria para tratar de esconder sus antecedentes.

En octubre pasado, el portal Sinembargo difundió una serie de fotografías en las que el delegado aparece disfrazado de «marine» estadounidense, portando armas largas y exhibiéndose en actitud amenazante. Las imágenes, de acuerdo con Sinembargo, habían sido publicadas por él mismo en su portal de Facebook.

El Delegado de Cuajimalpa, en una foto que él mismo subió a su perfil público de Facebook, hace algunos años

Tras la difusión viral de la nota en Sinembargo, Rubalcava inició un acoso contra el medio a través de llamadas telefónicas, creación de cuentas falsas en Twitter para desprestigiarlo, amenazas de todo tipo e incluso mandó a un agresivo individuo a las oficinas del portal para exigir que se eliminaran las fotografías.

El sujeto aspira a ser «jefe de gobierno» del Distrito Federal.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. De plano o estas ratas están superpendejos o creen que nosotros nos chupamos el dedo. Ya sabemos que el PVEM es un negocio familiar, un tumor social lleno de ratas asesinas dirigidas por un nini. Y ahora además, de pendejos ilusos que creen que «Photoshopendo» una foto (y además de manera burda e infantil) nos vamos a tragar sus dichos. Lo preocupante aquí es que tipos y tipas con esas credenciales sean los únicos que puedan acceder a los puestos públicos donde sus decisiones afectan a la mayoría de la población. ¿Seguiremos permitiendolo?

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *