México, 17 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El colectivo Mexicanos Unidos, integrado por académicos, activistas y defensores de derechos humanos, denunció hoy que se ha desatado en redes sociales una campaña negra en su contra, orquestada desde el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, para satanizar su movimiento ante la ciudadanía e iniciar una «cacería de brujas» sobre sus integrantes.
En la denuncia difundida a través de la red social Facebook, se detalla que el blanco principal de la campaña es el general en retiro Samuel Lara Villa, quien junto a otros militares retirados se pronunció en agosto de 2015 contra las «reformas» y desconoció al actual régimen usurpador, tal como igualmente proclamaron los fundadores del movimiento en la conferencia de prensa del pasado 4 de julio de 2015, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).
La campaña de desprestigio gira en torno a un video titulado «GOLPE DE ESTADO EN MÉXICO», creado con formato de nota periodística por el portal «Noticiero Estrella TV», que posteriormente fue difundido viralmente en las redes a través de blogs apócrifos ya identificados por publicar noticias falsas mezcladas con algunas reales, para desprestigiar la labor de los medios alternativos genuinos y el uso de la redes sociales como vehículo de difusión informativa.
En el video se alerta de manera amarillista e incendiaria sobre la posibilidad de un «golpe de Estado» en nuestro país, fraguado, según los «comentaristas» del noticiero, por el general Samuel Lara.
«Cada día el rumor de un golpe de Estado en México va creciendo. Uno de los que encabeza la revuelta es un general retirado», dice para abrir boca la conductora en el video.
Más adelante, la voz de un sujeto señala directamente a Lara Villa como el «agitador y traidor al Ejército» que prepara el falso golpe de estado. Incluso, se muestra un segmento extraído del pronunciamiento de los militares retirados en agosto de 2015, cuando, en efecto, Lara Villa acusó de traidores a quienes «mal gobiernan nuestra patria».
Sin embargo, tanto el general Lara como el colectivo Mexicanos Unidos dejaron muy clara su consigna NO VIOLENTA y su convicción de impulsar la lucha de forma inteligente, pacífica y cobijada baja la propia Constitución Mexicana.
«La campaña está orientada a hacer creer que el Gral. llama a realizar un golpe de estado y lo acusa de traidor. Rematan aduciendo que en la proclama que hicimos pública el 4 de junio del 2015 se desconoce al gobierno (lo cual es cierto) y se llama a su derrocamiento (lo cual es una tergiversación de lo establecido en dicho documento, pues trabajamos con la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN LA MANO).
«En realidad, traidores son Peña Nieto y su séquito; Cienfuegos y Vidal; los ministros de la tremenda corte; y los diputados y senadores», se lee en la denuncia que difundió el doctor Jorge Antonio Montemayor Alderete, integrante fundador de Mexicanos Unidos, en la red social Facebook.
Finalmente, el colectivo remitió a la proclama original disponible para todo el público en el sitio web oficial de Mexicanos Unidos, en la que se confirma y reafirma la naturaleza pacífica del movimiento.