DEVALUACIÓN INCONTENIBLE: Dólar sube hasta 16.14 PESOS a la venta… y siguen culpando a Grecia

México, 6 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En su absoluta incapacidad para siquiera simular que hace algo para contrarrestar el desastre económico, el actual régimen usurpador se hunde pero el problema es que quienes se ahogan son los mexicanos, en su torpe y sumiso afán por seguir manteniendo a los delincuentes que se roban el poder y están causando la quiebra total del país.

La rampante devaluación en que el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto está sumiendo a nuestra moneda –aunque sus defensores pretendan fútilmente culpar al exterior– volvió a alcanzar su máximo histórico, luego de que el dólar estadounidense alcanzara los 16.14 pesos a la venta en sucursales bancarias.

De acuerdo con CNN, hacia las 11 de la mañana, poco antes del cierre de la jornada, el dólar parecía recortar su avance frente a nuestro moneda para cerrar en 16.07 pesos. No obstante, en una hora se disparó impulsado por «el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre tomar medidas para limitar el daño a la economía del bloque», según operadores citados por la agencia Reuters.

La jornada bursátil pintó mal desde el principio para el peso, supuestamente por la situación en Grecia luego de que su pueblo votara NO en referendum para aceptar las condiciones de la troika europea –el BCE, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– a cambio de ayuda financiera para salir de la crisis que dejó la derecha neoliberal en la nación helénica.

La devaluación de hoy representa una pérdida de 9 centavos para el peso respecto de la jornada previa el pasado viernes, cuando el dólar libre cotizó en 16.05 pesos. Con la de hoy será la cuarta ocasión en lo que va del actual régimen usurpador en que se logra el máximo histórico de devaluación del peso.

En su verión interbancaria, el dólar también devaluó a nuestra moneda al avanzar 0.28 por ciento, equivalente a 15.7648 pesos. Más temprano incluso tocó los 15.8288 pesos.

La explicación que dan los analistas sobre la «volatilidad en los mercados internacionales» por la situación en Grecia, sólo confirma que México carece totalmente de soberanía e independencia económica, así como fundamentos sólidos para defender su moneda frente a lo que sucede en otras latitudes.

De hecho, el peso mexicano es una de las tres monedas a nivel mundial que más se han debilitado en fechas recientes por la volatilidad financiera. La lista la encabezó el peso colombiano, con una caída de 2 por ciento; seguido del rublo ruso (-2.1) y enseguida nuestro peso, con un retroceso de 1.2 por ciento.

Peor aún, cuando Peña Nieto usurpó la presidencia, el peso promediaba 12.70 pesos por dólar estadounidense. En menos de tres años de régimen usurpador peñista, nuestra moneda se ha devaluado casi 4 pesos frente al billete verde, y digan lo que digan los apologistas del actual régimen, nada tiene que ver Grecia con esta devaluación que se ya se consolidó como la peor de la historia.

Con información de CNN

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Y esperen como va a estar el 2016, va a ser «histórico» y de una vez le echamos la culpa a Grecia del embarazo de Marta Sahagún.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *