Difícilmente cumplirá la SS revisión a alimentos de atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz

Agencias

Coatepec, Ver.- Será muy difícil que la Secretaría de Salud (SS) logre revisar toda la carne y los alimentos que se dotarán a deportistas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe para garantizar que no estén contaminados o que sean realmente inocuos, expresó el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, e insistió en que de todas formas a estas fechas falta saber quién será la persona encargada de la alimentación.

Dijo que esta es una cuestión delicada, pues se deben programar dietas especiales, saludables para atletas y específicas por cada disciplina, lo que deberá además ser garantizado como inocuo. El legislador señaló que el tema del abasto de alimentos en los Juegos Centroamericanos y el aviso de que se revisarán los insumos, como la carne y otros productos, resulta difícil de concretar, pues se llevarán a cabo encuentros en cinco subsedes diferentes, que deberán contar con una vigilancia estricta constante, incluso antes y después de los días en que se lleven a cabo los encuentros.

En este sentido, el diputado reconoció que ésta es una cuestión que difícilmente será cumplida por la Secretaría de Salud, por cuestiones logísticas, lo que generará problemas de diversos tipos para la atención de los servicios de alimentación.

Mientras tanto, insistió en que entre los primeros pasos que deberían darse, es señalar quién o quiénes serán las personas o empresas encargadas de proporcionar este servicio y con ello empezar a evaluar su trabajo, así como determinar la procedencia de los insumos que utilizarán.

También insistió en que este tipo de controles no deberían ser exclusivos para la organización de los Juegos Centroamericanos, ni sólo para los atletas, sino se debería de tratar de operativos constantes que se apliquen para garantizar la sanidad de los productos que consume la población en general.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *