México, 6 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El «periodista» Joaquín López-Dóriga, despedido a principios de este año de la criminal empresa Televisa, difundió ayer una noticia apócrifa atriubuyendo a Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una denuncia sobre la intervención de hackers rusos en la elección fraudulenta del Estado de México, pagados por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto. Dicha declaración, por supuesto, es falsa.
A través de la red social Twitter, el conocido desinformador mediático retuiteó un mensaje de la cuenta @AristeguiNotic -perfil apócrifo de la original @AristeguiNoticias- con la nota falsa en cuestión.
«AMLO: Hackers rusos fueron contratados por el gobierno corrupto para intervenir en las elecciones a la gobernatura del Estado de México», se lee en el mensaje que incluía una imagen del tabasqueño. «Bye!!», tuiteó el desinformador a sueldo citando a su vez el tweet de la cuenta que suplanta la identidad de Aristegui Noticias.
El mensaje con la nota falsa permaneció varios minutos en la cronología de López-Dóriga en Twitter, hasta que la propia @AristeguiNoticias le informó que dicha «información» provenía de una cuenta apócrifa. Finalmente, el sujeto la eliminó pero los usuarios de la red social ya habían captado el «gazapo».
Error del "teacher" del engaño, la extorsión y la mentira @lopezdoriga pone de manifiesto quiénes están detrás de los blogs de notas falsas. pic.twitter.com/pPw0FZQ7Vi
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) June 6, 2017
Joaquín López-Dóriga, eminente desinformador a sueldo de Televisa hasta hace algunos meses, ha sido acusado de extorsión, calumnias, realización de entrevistas a modo -cobrando por ello- y otros abusos desde los micrófonos de la radio y la televisón. La ciudadanía informada ubica al sujeto como uno de los desinformadores más repugnantes del corrupto sistema mediático en México.
Su cuenta en Twitter alcanza más de 7 millones de seguidores. Sin embargo, según herramientas de análisis y auditación, más del 85 por ciento de las cuentas que siguen al sujeto son FALSAS o están inactivas.