Redacción Vanguardia
PARRAS DE LA FUENTE.- El gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con directivos de la empresa Energías de Portugal (EDP), con quienes acordó generar energía limpia para proveer a empresas de la Laguna, e invertir en el estado 350 millones de dólares.
El «mandatario» estatal tiene proyectado construir parques eólicos en el ejido Hipólito, de Ramos Arizpe, y en General Cepeda, así como en la Laguna, por lo que entre otros temas se trataron la inversión que se ejercería en estos parques, además de la generación de empleo.
Entre los beneficios locales del proyecto Eólica Coahuila se encuentra el de crear empleos con personal local, formación técnica para las actividades del proyecto, empleos indirectos mediante la contratación de empresas de la zona; atractivo turístico promoviendo negocios locales, inversiones en infraestructura locales, así como ingresos administrativos locales.
De acuerdo con los datos técnicos del proyecto, el Parque Eólico producirá suficiente energía para abastecer a 50 mil viviendas (asumiendo que el consumo promedio anual de 11.000 kwh/año/vivienda).