México, 4 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Las reacciones por la entrevista del semanario Proceso a la exembajadora Roberta Jacobson, con fuertes declaraciones que confirman el encubrimiento del genocida Felipe Calderón a su esbirro predilecto, Genaro García Luna –hoy preso en Estados Unidos por narco–, no paran de fluir dentro y fuera de las redes sociales.
“La información que obteníamos –en el Departamento de Estado– era por conducto de funcionarios estadunidenses, pero venía de parte de mexicanos, ellos eran los que más información recibían y tenían sobre la corrupción de García Luna”, dijo Jacobson en su entrevista con Proceso. “El gobierno mexicano sabía tanto como nosotros, si no es que más, y nunca tomó acciones en su momento”, sentenció rotunda.
Calderón tardó más de un día en responder con su misma excusa de siempre, “no sabía nada”, insistiendo en que el gobierno de Estados Unidos tampoco le propocionó la información que tenía sobre los nexos de su esbirro con el Cártel de Sinaloa, desatando con ello un sinfín de críticas y repudio en su contra.
Tocó el turno ahora al polémico expanista Manuel Espino Barrientos, dirigente nacional del Partido Acción Nacional durante los dos primeros años del espuriato calderonista. Luego de que el genocida Calderón difundiera en las redes sociales una carta para lisonjearse a sí mismo y exculparse, Espino reaccionó con franca virulencia a los dichos, ciertamente cínicos, de su excorreligionario:
“NO TE CREO, cuando presidí la ODCA en diversos países sabían de los vínculos de tu flamante Secretario de Seguridad con el crimen organizado. Fuiste cómplice o muy pendejo, no hay más. Te conozco tan bien que me quedo con la primera opción: CÓMPLICE”, fue la feroz respuesta en Twitter de Espino a las cobardes mentiras de Calderón.
NO TE CREO, cuando presidí la ODCA en diversos países sabían de los vínculos de tu flamante Secretario de Seguridad con el crimen organizado. Fuiste cómplice o muy pendejo, no hay más. Te conozco tan bien que me quedo con la primera opción: CÓMPLICE. https://t.co/Czu1lt8DGV
— Manuel Espino (@ManuelEspino) May 4, 2020
Opinión:
Takes one to know one, dirían los gringos, ¿verdad, Manuelito? Espino se distanció paulatinamente de Felipe Calderón tras dejar la dirigencia nacional del PAN, pero no olvidemos que ese sujeto que hoy simula indignación y se rasga las vestiduras, fue otro cómplice directo del fraude y posterior usurpación de la presidencia a manos del genocida Calderón, delito brutal cuyas consecuencias hoy seguimos pagando los mexicanos literalmente con la vida. Asi que, nula autoridad moral de Manuel Espino para hacer estos cuestionamientos, siendo él mismo cómplice del criminalazo al que ahora pretende señalar con dedo flamígero para deslindarse. ¡FARSANTE!