México, 15 de mayo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Andrea Athie Corral, sobrina del ex diputado federal y actual director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, Kamel Athie Flores, fue hallada muerta ayer por la tarde en una carretera del estado.
De acuerdo con la agencia Proceso, la joven de 20 años desapareció cuando transitaba con su vehículo sobre la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc, municipio del que era originaria.
Según las «autoridades» estatales, la joven habló con sus familiares alrededor de las 13:00 horas para avisarles que se dirigía en su vehículo a Cuauhtémoc.
Sin embargo, no se supo más de ella hasta que su cuerpo fue hallado a la altura del kilómetro 40 de la mencionada carretera.
Proceso detalló que el cadáver fue abandonado a unos 300 metros de la brecha que conduce a Lago Jacales, del municipio de Santa Isabel, ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Cuauhtémoc y 30 de la ciudad de Chihuahua. No se indicó si el cuerpo presentaba señales de violencia o impactos de bala.
Andrea Athie Corral estudiaba en el Tec de Monterrey campus Chihuahua. Al momento de su desaparición, viajaba en una camioneta blanca de la marca Dodge, modelo Journey 2015, con placas de circulación EKE2507.
Hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato. Sin dar mayores detalles, la fiscalía declaró que el Ministerio Público, policías investigadores y peritos adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, realizan las indagatorias correspondientes.
El tío de la occisa, Kamel Athie Flores, exdiputado priista y actual delegado estatal de Conagua, clamó justicia al actual desgobernador de Chihuahua, panista Javier Corral Jurado, por el crimen de la joven. Como en otros casos, ¿habrá justicia expedita para los cómplices del régimen usurpador, mientras miles de familiares de mexicanos asesinados y desaparecidos en todo el país siguen esperando en la más completa ignominia?
Con información de Proceso. Foto (derecha): El Mexicano