México, 23 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Miguel Alonso Olamendi, ex secretario particular del actual “gobernador” de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, “huyó” de las redes sociales tras denunciarse que es propietario de Latinus, medio que opera con el pseudoperiodista Carlos Loret de Mola, emimente detractor de Andrés Manuel López Obrador, a la cabeza.
Julio C. Roa, periodista de investigación especializado en destapar todo tipo de corruptelas con recursos públicos, recibió información de una fuente confidencial que señala a Alonso Olamendi como propietario del mencionado portal digital, mismo que cuenta entre sus filas, además de Loret, al “comediante” Víctor Trujillo Matamoros, en su personaje Brozo; al exfutbolista Luis García y a la “actriz” Galilea Montijo.
Miguel Alonso Olamendi es hijo del perredista Agustín Miguel Alonso Raya, “diputado” federal en tres ocasiones. La última de ellas fungió como coordinador de la bancada perredista cuando Silvano Aureoles se lanzó como candidato a “gobernador” de Michoacán, en 2015.
Por su parte, Alonso Olamendi se desempeñó como tercer secretario en Washington, Estados Unidos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de 2009 a 2012, es decir, durante el régimen usurpador del genocida Felipe Calderón. Posteriormente, fue la “mano derecha” de Silvano Aureoles cuando éste ganó la gubernatura del convulsionado estado michoacano.
En 2018, apareció en Twitter la cuenta @MiguelAloOla con el nombre de Miguel Alonso Olamendi. En ella se retuiteaban los contenidos de @Latinus_us, @CarlosLoret y @VictorTrujilloM, además de incluir comentarios en contra del régimen de López Obrador.
Luego de que Julio Roa revelara la información que recibió sobre Alonso Olamendi, sus nexos con Aureoles y el señalamiento de que es propietario del portal digital Latinus.us, dicha cuenta desapareció de Twitter.
Cabe mencionar que en el portal Latinus.us no hay directorio ni sección alguna que permita identificar a los propietarios, fundadores y/o directores del medio. En la página Sobre nosotros aparece únicamente la leyenda “Somos LatinUs, la primera plataforma binacional 100% digital, diseñada para generar y distribuir contenido de alto valor para las audiencias en México y EUA. Gracias por tu interés en nosotros”. Debajo del texto, se muestra una fotografía con los rostros de Luis García, Brozo, Loret, Montijo y una mujer cuyo nombre desconocemos.
En ninguna otra parte de ese portal digital existe información sobre el origen del mismo.