Gobierno de AMLO finalmente exhibe a Grupo Elektra por arriesgar la vida de sus trabajadores

México, 4 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de casi dos meses de recibir protección, encubrimiento y complicidad por omisión desde el gobierno federal, el criminal Grupo Elektra, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego –empresario consentido del régimen de Andrés Manuel López Obrador–, finalmente fue exhibido en la conferencia matutina del tabasqueño como una más de las empresas no esenciales que no han parado actividades, arriesgando con ello la vida de sus trabajadores ante la pandemia de COVID-19 que azota al país y al mundo.

En fechas recientes, la negligencia, voracidad e inhumanidad de Salinas Pliego causaron la muerte de un trabajador del área de cobranza de Elektra. Se trata de Rodolfo Cruz Juárez, de 30 años de edad y estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Rodolfo se habría contagiado de COVID-19 en su centro de trabajo y falleció por complicaciones de la enfermedad el pasado 28 de abril.

Pese a ello, la actual Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, no denunció a Grupo Elektra y, durante su intervención en la matutina de AMLO para exhibir a las compañías negligentes, omitió a todas las empresas de Salinas Pliego. Lo mismo ocurrió en la Ciudad de México: el gobierno de Claudia Sheinbaum balconeó a otras empresas y no hizo mención del emporio Salinas.

Hoy por la mañana, luego de un vendaval de críticas –apuntaladas por las notas de la agencia Proceso— y presión en las redes sociales, Alcalde finalmente listó a Elektra en su segundo informe semanal de empresas incumplidas en las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Dicho medio recordó que la omisión de Alcalde en su primera entrega ocurrió poco después del escándalo desatado por un tal Javier Alatorre, merolico a sueldo de Salinas Pliego en Televisión Azteca. Desde el programa –autodenominado “noticiero”– que Alatorre conduce, llamó abiertamente a “no hacer caso a López-Gatell”, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como parte de la campaña criminal emprendida por Salinas Pliego para demeritar los esfuerzos del régimen por contener la pandemia y evitar así el cierre de sus empresas.

Pasado el diferendo –con la más absoluta sumisión de López Obrador ante Alatorre y Salinas–, Luisa María Alcalde mencionó finalmente a las muebleras de Elektra que siguen arriesgando las vidas de sus trabajadores. Exhibió también a Grupo Autofin, la empresa “Campeche” y la maquiladora Hyplasa, esta última ubicada en Saltillo, Coahuila, de acuerdo con Apro.

En su informe, Alcalde subrayó que más de la cuarta parte de las empresas en rebeldía –26 por ciento– se ubican en los municipios más afectados por la epidemia de coronavirus.

Opinión:

Muy bien, que la empresa sea exhibida, pero… ¿para cuándo las sanciones y la acción penal contra el ASESINO Ricardo Salinas Pliego?

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *