México, 31 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Al criminal «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), sus cómplices ya no lo quieren tocar ni con el pétalo de tantita simulación.
En otra vergonzosa sesión de levantamiento de dedos sin emitir sonido alguno, los consejeros del «Instituto Nacional Electoral» (INE) avalaron reducir a sólo un día la simuladora «sanción» de tres días sin spots en medios al tentáculo verde del PRI, el PVEM, con el pretexto de acatar una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le había ordenado SÓLO REVISAR la sanción, no reducírsela.
De acuerdo con La Jornada, fue el consejero Javier Santiago quien propuso que la salida del aire del PVEM fuera de un sólo día, en acatamiento, dijo, de las disposiciones del TEPJF. La consejera Beatriz Galindo sugirió inclusive, que se canjeara la anulación de spots al partido por una multa. La propuesta de Santiago fue aprobada sin discusión alguna por todos los consejeros, incluido el «presidente» racista Lorenzo Córdova, quien sólo levantó el brazo para avalar el apapacho a su grupo criminal consentido.
La consejera Pamela San Martín fue la única que se opuso al dictamen que inicialmente proponía reducir de tres a dos días la «sanción» sin promocionales para el PVEM. De cualquier manera sólo era una tomada de pelo. El daño que el PVEM ha hecho en millones de cerebros con beneficio millonario para Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, no se resuelve «supendiéndole tres días sus spots».
San Martín explicó que, aún sin coincidir con el sentido de la sentencia del TEPJF, los magistrados sólo ordenaron eliminar el carácter doloso del incumplimiento de retirar propaganda fija en espectaculares, parabuses, quioscos, entre otros, porque el PVEM había notificado a las empresas retirarlos.
Según la consejera, aún tomando en cuenta la argumentación del TEPJF y «en consideración a las comunicaciones del PVEM», se acreditó que los aliados verdes del PRI violaron las medidas cautelares ordenadas, así como una sentencia definitiva del TEPJF. No obstante, sólo debía haberse anulado el dolo, que en la resolución del INE implicaba solamente un día.
El pasado 20 de mayo, el Consejo General del INE rechazó el proyecto para quitarle el registro como partido político al PVEM. En su lugar, «turnó el procedimiento a la Secretaría Ejecutiva» del organismo, lo que en términos reales significa que tiró a la basura el proyecto.
En la misma sesión, el INE determinó perdonarle a ese grupo criminal una multa por 116 millones 861 mil pesos de su financiamiento público –que de cualquier forma sale del bolsillo de todos los mexicanos– por desacatar un ordenamiento del 27 de febrero pasado para que retirara propaganda fija ilegal en diversos estados.
En su lugar, se determinó “suspender la transmisión de spots del PVEM en radio y televisión, durante los tres últimos días de la campaña electoral federal.” La decisión se aprobó tras una falsa discusión en la que se determinó que el Verde había vulnerado el principio de equidad en la contienda electoral federal, generando una ventaja indebida del 4 al 9 de marzo sobre los demás contendientes.
Con la resolución de hoy, en la que el INE se echó para atrás de esa sanción protegiendo nuevamente al PVEM (PRI), queda perfectamente demostrado qué grupos serán favorecidos rumbo al fraude electoral que se avecina, es decir, quienes son los jefes detrás de esa farsa insitucional llamada «INE» y «TEPJF».
Con información de La Jornada