México, 12 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El empresario Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y autodegradado a súbdito del “rey” de España, recibió una “compensación” millonaria como consejero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en un periodo de más de tres años, de 2016 a principios de 2020, por 3.4 MILLONES DE PESOS. Cuando el actual régimen finalmente le cerró la llave del dinero, intensificó su activismo opositor y hasta acusó a Andrés Manuel López Obrador de “irracional y populista”… ante el “rey” de España.
Fue el periodista de investigación Julio C. Roa, especialista en destapar todo tipo de corruptelas y despilfarros de recursos públicos, quien reveló estos pagos en su espacio La Voz de Julio en la plataforma de videos Youtube. Ahí, Roa explicó que, a través de una solicitud de transparencia al mencionado instituto, pudo descubrir que la Coparmex recibió pagos mensuales de dinero público que prácticamente alcanzaron el millón de pesos en sólo un año, mismos que fueron etiquetados como “honorarios” a su presidente nacional.
“Es información que obtuve a través de una solicitud de transparencia al Infonavit. Yo les pregunté si había un pago al señor Gustavo de Hoyos por ser consejero en el Infonavit. Y la información que recibí, los documentos que me han entregado, es que, en efecto, el señor Gustavo de Hoyos, como consejero, recibió una remuneración a través de Coparmex de casi un millón de pesos anuales”, reveló el periodista.
En el documento de respuesta del Infonavit a la solicitud de Julio Roa, digitalizado y publicado por el periodista en su portal EnLaPolitika.com, el organismo aclara que De Hoyos no recibió pagos directos por concepto de sueldo o remuneración como consejero. Se trató, sin embargo, de una contribución por honorarios que se canalizó a través de la Coparmex.
El pago de dichos honorarios comenzó en mayo de 2016. De Hoyos y la Coparmex recibieron 71 mil 140 pesos mensuales, que sumados desde mayo a diciembre totalizan 569 MIL 120 PESOS.
Al año siguiente, los honorarios mensuales de Gustavo de Hoyos tuvieron un generoso incremento de 2 MIL 262 PESOS, para un total mensual de 73 MIL 402 PESOS, lo que ese año significó un cobro conjunto de 880 MIL 824 PESOS.
En 2018, los “sevicios” de Gustavo de Hoyos como “consejero” del instituto volvieron a ser premiados con otro generoso aumento a sus honorarios, ahora de 4 MIL 441 PESOS, para un monto mensual de 77 MIL 843 PESOS, lo que totalizó un pago anual de 934 MIL 116 PESOS.
Ya entrado el régimen de Andrés Manuel López Obrador, en 2019, De Hoyos siguió cobrando, y muy bien, sus “sevicios de consejería”, cuyos honorarios rebasaron la barrera de los 80 mil pesos mensuales. La cifra exacta fue de 80 MIL 956 PESOS, para un total anual de 971 MIL 480 PESOS.
Este año, el Infonavit finalmente decidió despegar de la ubre a Gustavo de Hoyos, no sin antes otorgarle un generoso pago de despedida por 83 MIL 628 PESOS, correspondientes a sus honorarios de enero, último mes que el presidente de Coparmex fungió como “consejero” del instituto.
Julio Roa cuestionó acertadamente la inmoralidad del empresario y la organización patronal que preside, pues se trata de sujetos millonarios que no tendrían razón alguna para recibir esas cantidades exorbitantes de recursos públicos.
Opinión:
Seguramente el “consejero” Gustavo de Hoyos aconsejaba muy bien al RATERAZO David Penchyna, último director priista del saqueado y corrompido Infonavit –como todo lo que han tocado los priistas desde el salinato a la fecha–, quien salió cobrando 700 MIL PESOS MENSUALES por quebrar al organismo. Ahora entendemos de dónde viene la creciente animadversión de este parásito contra el actual régimen. Le quitaron la teta del hocico… y ahí va corriendo de chillón con el “rey de España”. ¿De qué le sirve tanto dinero a esta lacra empresarial si su pobreza moral es infinita? ¡Qué bien se exhiben solas, de cuerpo entero, estas ALIMAÑAS DESPRECIABLES DE LA VORAZ, CORRUPTA Y PERNICIOSA CÚPULA EMPRESARIAL!
Con información de EnLaPolitika.com
A unos les dan dinero a manos llenas mientras a uno les siguen quitando dinero yo llevo pagando 26 años mi casa y voy a Infonavit s ver si entro a el programa que dijo el sr presidente Andrés López Obrador y me dicen que entran los que deben de 25000 pesos para abajo ami me dicen que aún me falta por pagar 48 mensualidades es mucho el robo que ya nos hicieron