México, 5 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña levantó una denuncia ante Ministerio Público por la agresión a pedradas que sufrió en su domicilio la madrugada del 29 de diciembre de 2014.
Desde su cuenta en Twitter, el también dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) dio a conocer que ya se abrió una averiguación previa contra el agresor:
Ya está la averiguación previa contra el tipo que apedreó mi departamento: FCH/CUH-4/T2/00021/15-01
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 5, 2015
Asimismo, informó que la policía presentó directamente la notificación en el domicilio del perpetrador.
El pasado 29 de diciembre alrededor de la 1 de la madrugada, un violento sujeto apedreó la vivienda del ex diputado. El agresor se hallaba aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia enervante.
De acuerdo con el propio Fernández Noroña, el sujeto había estacionado su vehículo en lugar prohibido y fue reconvenido por agentes del sector 2 del Centro Histórico. No sería la primera vez que el infractor ocupa la Plaza de Leandro Valle –catalogada como patrimonio histórico de la Ciudad– para aparcar su vehículo y por ello el líder social pidió apoyo de una patrulla para denunciarlo.
En represalia, el intoxicado vecino apedreó varias veces las ventanas del departamento que habita Fernández Noroña, ubicado en inmediaciones de la mencionada plaza.
Aunque en apariencia el ataque no está relacionado con su activismo, se suma a una serie de agresiones que Fernández Noroña ha venido recibiendo en fechas recientes, entre ellas amenazas de muerte en Twitter y por correo electrónico. También ha sido agredido verbalmente por un provocador priista que irrumpió en sus actos de protesta frente a Palacio Nacional, con la intención de reventar la colocación de la Lista de los Traidores a la Patria.
En una twittcam posterior al ataque, Fernández Noroña no consideró como un hecho aislado la última agresión a pedradas que recibió en su domicilio. Por el contrario, coincide con el apoyo que ha brindado a los padres de los normalistas desaparecidos, su constante lucha por impulsar la desobediencia civil absoluta y el destape de su candidatura rumbo a un nuevo periodo como diputado federal en San Lázaro.