México, 24 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, solicitaron licencia a su plaza para continuar su activismo político, renunciando con ello a su salario.
De acuerdo con la agencia Proceso, fueron once los dirigentes del magisterio democrático quienes presentaron la solicitud de licencia sin goce de sueldo ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). La intención es proseguir la lucha contra la «reforma» educativa espuria del usurpador Peña Nieto.
Las licencias serán desahogadas los primeros días de enero próximo.
El director general del IEEPO, Moisés Robles, aplaudió la decisión de los líderes magisteriales al considerar que todos los profesores que tienen cargo de dirección dentro del Comité Ejecutivo de la sección 22, deberían hacer lo mismo si no van a presentarse a trabajar.
Según el sujeto, en la nómina que fue transferida a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de las medidas en la contrarreforma educativa espuria para acosar a la CNTE, había 310 comisionados que cobraban salarios de docentes sin trabajar.
Sin embargo, Robles aseguró que desde antes de la transformación administrativa del IEEPO, la Contraloría del desgobierno estatal ya había emprendido acciones «legales» contra 310 comisionados administrativos y 160 sindicales de la Sección 22 de la coordinadora que, según el organismo, no estaban devengando su salario.
Cabe destacar que la misma dureza para perseguir a comisionados y «profesores» que pertenecen a la CNTE, no aplica para los parásitos del SNTE, eterno botín electorero del PRI.
El artículo 78 de la Ley del Servicio Profesional Docente, establece que todos los profesores o trabajadores de la educación que tengan una comisión que les impida dar clases frente a grupo “deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo, mientras dure el empleo, cargo o comisión”. Sin embargo, a los vividores del SNTE priista nadie les aplica el artículo ni les toca un pelo, mientras sigan garantizando votos y sumisión del magisterio a ese grupo terrorista que tanto daño ha causado al país.
Con información de Proceso