México, 15 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El empleado de Peña Nieto en el «gobierno» del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó su evidente condición de tapete de la trasnacional Uber. Como siempre en el México malinchista y eternamente sometido al complejo de Moctezuma, a las trasnacionales extranjeras se les pone alfombra roja y a los mexicanos se les trata con la punta del pie, gracias a sus empleados criminales que se autonombran «gobierno» o «autoridades».
Lo que se esperaba, luego de dos años de que la trasnacional Uber invadiera nuestro país violando todas las leyes que le dio la gana, en lugar de expulsarla por criminal y abusiva, se le «reguló» para que pueda seguir enriqueciéndose y que los necios mexicanitos que exigen justicia dejen de «quejarse».
Lo peor es que las «regulaciones» emitidas por el asqueroso Mancera aplicarán en su mayoría para los choferes, los esclavos mexicanos que se prestarán a hacerle todo el trabajo a Uber mientras los dueños extranjeros de esa empresa abusiva sólo se dedicarán a engordarse los bolsillos.
De acuerdo con la agencia Proceso, a partir del próximo 30 de julio los esclavos de Uber deberán cumplir con los siguientes requisitos: tramitar un permi$o ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), recibir capacitación y contar con un seguro de viajero para la unidad. Los gastos de estos trámites correrán por cuenta de los empleados, no de la empresa.
El vehículo deberá tener calcomanía “Cero”, pagada también por el chofer, cuatro puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad funcionando para todos los pasajeros, bolsas de aire delanteras y radio, así como portar la identificación que le expedirá la Semovi en un lugar visible al interior del auto. El valor de los vehículos deberá ser de al menos 200 mil pesos de acuerdo con el costo de factura de origen.
Asimismo, los choferes no deberán recibir pagos en efectivo ni con tarjetas prepagadas no bancarias o sistemas de pago en tiendas de conveniencia mediante monedero electrónico. De esta manera, los bancos, los reyes de la usura y amantes del dinero ajeno más ricos del mundo, también tendrán su buena tajadota por desplazar a taxistas convencionales con este nuevo «modelo de negocio».
Los choferes tampoco podrán subarrendar el vehículo, hacer base o sitio ni usar de manera indebida la vía pública, sino que deberán guardarse en el domicilio que declaren los operadores asignados.
Como pueden percatarse, este flamante «esquema de regularización» para las empresas Uber y similares, en realidad parece más un castigo a los incautos que se dejen embaucar por la empresa para trabajarle de taxistas casi gratis.
La única medida planteada directamente a la empresa, es el pago de una insultante «tajadita» correspondiente al 1.5 por ciento del costo por viaje que, según el simulador Mancera, «no deberá cobrársele al pasajero»… ajá. Pero en el colmo de la burla, este criminal señaló que «ese dinero no ingresará a la Tesorería del GDF, se irá al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón –próximo a crearse–, y se destinará para “mejoras al servicio de taxis y de las plataformas mismas”.
¿Como el «fondo» hasta el día de hoy INEXISTENTE, que prometió para el mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro, usando lo recaudado con el aumento de 3 a 5 pesos? Hasta el momento Mancera no ha dicho dónde están los miles de millones que ha recaudado tras sablear a los capitalinos con el aumento al boleto del metro, y el servicio está PEOR QUE NUNCA.
Con todos los costes y condiciones que Mancera acaba de imponer a los imbecilitos que pretendan trabajarle a Uber, debería ser suficiente para que NADIE se meta de esclavo en esa empresa criminal, abusiva y explotadora, a la que Mancera sólo le dio un pellizquito irrisorio de «1.5 por ciento de impuesto por cada viaje». ¡QUÉ BURLA! ¡LOS MEXICANOS PAGAN 10 VECES MÁS DE IVA POR CADA LITRO DE GASOLINA!
Hoy más que nunca, BOICOT A LA CERDA UBER Y SIMILARES. Y paro nacional para echar a Mancera y a sus criminales jefes.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de Proceso