México, 3 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Luego del revuelo causado por la más reciente investigación del grupo denominado “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), no faltaron los reclamos a la agrupación debido a que nunca se ha pronunciado sobre los contratos millonarios otorgados por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a la trasnacional estadounidense Kimberly Clark, cuyo consejo de administración en México es presidido por Claudio X. González Laporte, padre del fundador y cabecilla de MCCI, Claudio X. González Guajardo, ambos rabiosos opositores al régimen de Andrés Manuel López Obrador desde la cúpula empresarial.
El pasado 1 de mayo, MCCI reveló que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo –entidad secuestrada desde hace casi un siglo por el PRI–, adquirió ventiladores respiratorios con costo millonario a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del vástago de Manuel Bartlett Diaz, actual director de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Horas más tarde, el instituto difundió un boletín para confirmar que sí llevó a cabo la compra onerosa de los dispositivos –más de 31 MILLONES DE PESOS por 20 ventiladores que podían conseguirse a un precio mucho menor–, pero se justificó argumentando que requería los equipos con carácter de urgente para atender a pacientes infectados de COVID-19, y sólo la empresa de Bartlett garantizaba la entrega inmediata.
Si bien la investigación de MCCI levantó cuestionamientos sobre la autenticidad de la lucha contra la corrupción, el compadrazgo y otros vicios en el régimen lópezobradorista, la evidente parcialidad del grupo encabezado por Claudio X. González no pasó desapercibida por usuarios de redes sociales, ya que, en efecto, dicha agrupación jamás ha investigado, exhibido ni denunciado los tantos contratos millonarios –todos por adjudicación directa– que Kimberly Clark de México ha obtenido del “gobierno” desde hace varios sexenios.
En junio de 2018, por ejemplo, el portal SinEmbargo reveló que sólo durante el espuriato de Peña Nieto, la empresa del también presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) recibió un total de 2 MIL 360 contratos por adjudicación directa, equivalentes a 296 MILLONES 115 MIL 818 PESOS. La abultada cifra de contratos y el monto adjudicado, superior en casi 10 veces a los 31 millones de pesos del contrato de Bartlett, debieron ser material inagotable para una profunda investigación del MCCI en todos estos años, pero convenientemente, el grupo encabezado por González Guajardo no lo consideró así.
Por ello, usuarios de redes sociales reclamaron a la agrupación del empresario los criterios que utiliza para denunciar uno que otro caso, varias veces con oportunidad política para golpetear a López Obrador, pero callar ante verdaderos atracos monstruosos a la nación perpetrados por los cómplices de Claudio X. González, quien por cierto figura entre los sujetos más ricos de México y el mundo.
Claro que hay que investigar si el contrato de ventiladores por 30mdp es o no sobreprecio. Y aún así, creo que familiares de funcionarios no deben contratar con el Estado.
Pero es curioso que hoy Claudio X denuncie aquello de lo que siempre vivió. https://t.co/qhn3F18prp
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) May 2, 2020
Yo estoy de acuerdo con que se investigue el contrato de ventiladores por 30mdp, y que se conozca si hubo sobreprecio.
Pero también, de que se investiguen los 300mdp de licitación directa a las empresas de Claudio X, que hoy se escandaliza de lo que ayer lo enriqueció.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) May 2, 2020
Por cierto que deberian imponerle Kimberly Clark un impuesto por producir tantos contaminantes de alto impacto. https://t.co/jXq9SQ1oms
— Fiscalizacion Popular (@fiscalizacionp1) May 2, 2020
los Claudios X Gonzalez.. Recibieron contratos DE LOS GOBIERNOS PRIANISTAS por MILES DE MILLONES DE PESOS "SIN LICITACION DE POR MEDIO"… Y curiosamente son los que hoy gritan y Patalean por algo parecido… Se necesita no tener vergüenza… Ni madre
— Carlos Albert Ll (@calbert57) May 2, 2020
Debo entender que esos mismos periodistas de investigación darían igual seguimiento a una denuncia vs Kimberly Clark de haber recibido preferencia $$$ en una compra de gobierno?? Los patrocinaría el dueño?? Porqué no tienen argumentos mejores @raflescabrera ?
— Miguel Angel Garcia (@papitodemiki) May 2, 2020
Otra investigación revela que Kimberly Clark de México ha incrementado los precios de sus productos durante la pandemia
— カオス ka0s (@ka0s1) May 2, 2020
La asociación civil que denuncia e investiga la compra de los ventiladores a sobre precio "mexicanos contra la corrupción"
Saben quién es su presidente y líder? Adivinaron @ClaudioXGG el mismo que no quiere pagar impuestos dueño de Kimberly Clark México ,y odiador N 1 de AMLO— Jonh Wilbur🛡️ (@jonh_wilbur) May 2, 2020
Los bribones y cínicos que constituyen "Mèxico contra la corrupción” encabezados por el capo @ClaudioXGG y la chayotera @amparocasar a la caza de sensacionalismo sin importar cuánta mugre esconden.10 contratos sin licitación te dió @EPN a Kimberly-Clark 296millones 115mil 888 $.
— Bertha Elena (@copenhague2008) May 2, 2020
Opinión:
Lo hemos cuestionado siempre en este medio alternativo cuando hablamos de MCCI: ¿un corruptazo, Claudio X. González, erigiéndose en paladín de la lucha anticorrupción? ¡SÍ! En el teatro del absurdo llamado México, eso y más es cosa de todos los días. Se ha denunciado hasta el cansancio la vomitiva y repugnante doble moral del sujeto, pero aún así muchos medios –algunos de mucho respeto incluso colaboran con él– hacen eco de sus “investigaciones”, varias de ellas interesantes, sí, pero pierden todo su valor cuando salen a la luz los antecedentes de quien las financia. X. González, rabioso impulsor de la privatización educativa desde la corruptísima cúpula empresarial, enemigo mortal del magisterio democrático, evasor fiscal vía sus otras organizaciones como “Bécalos” y “Mexicanos primero”… En fin, si alguien como Claudio X. González, emanado del más grande y putrefacto semillero de la corrupción –la oligarquía– puede aparecerse ante la sociedad como el “líder inmaculado” que apunta su dedo flamígero contra los “corruptos” de México, cualquier cosa es posible.