Mientras Cienfuegos presume menos crimen, ejecutan a 20 en Guerrero; no hay cupo en Semefo para cuerpos

México, 30 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el «titular» de la «secretaría de la defensa nacional» (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, presumía una supuesta baja en los índices de violencia en el estado de Guerrero, al menos 20 personas fueron ejecutadas en varios puntos de la entidad durante la sangrienta jornada de ayer martes.

De acuerdo con la agencia Proceso, Cienfuegos visitó la zona urbana de Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Coyuca de Benítez, cuatro de los cinco puntos del programa de los 50 municipios más violentos en el país, donde aseguró que se ha hecho “un buen trabajo” y que la incidencia delictiva ha disminuido de «manera extraordinaria».

Cuestionado sobre las cifras reales que contradicen sus cuentas alegres, Cienfuegos se aferró a sus afirmaciones sin propocionar argumento válido alguno, acusando además una mala percepción de la sociedad por un «problema comunicacional».

«A mí me gustaría que en un momento oportuno hiciéramos un ejercicio para comparar cómo estaba Guerrero hace 10, ocho, seis, cuatro o dos años. Cómo están los números. La percepción sigue siendo negativa entre la sociedad, pero eso es un problema comunicacional.

“La cuestión de los números que no coinciden con lo que sabe la sociedad. Yo no podría darle una respuesta a eso. Yo digo lo que nosotros sabemos y está documentado –y me atrevo a decirlo–: Que hemos hecho un buen trabajo y los índices delictivos van para abajo”, gruñó durante su conferencia de prensa citada por Proceso.

Sin embargo, el mismo día de la visita de Cienfuegos a Guerrero se reportaron 20 asesinatos en diferentes regiones del estado, pese al reforzamiento de la seguridad para guardar las apariencias.

Este día, Proceso informó que los cuerpos de 10 de las víctimas ejecutadas ayer fueron tirados en el estacionamiento del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, ante la sobresaturación de la capacidad de almacenamiento en las cámaras frigoríficas.

Según informes recabados por la agencia aquí citada, el Semefo de la capital de Guerrero dispone de dos cámaras con capacidad para almacenar 100 cuerpos y ambas están ocupadas al cien por ciento, por lo que 10 cadáveres de los 20 encontrados ayer en Tixtla, Zumpango y Chilpancingo, fueron depositados en el estacionamiento del organismo.

Ahí tienen los «resultados» de la falsa «guerra contra el narcotráfico» iniciada en 2006 por el genocida Felipe Calderón Hinojosa, y continuada por su sucesor, también espurio, asesino de Atenco Enrique Peña Nieto. Las dantescas imágenes en el portal de Proceso exhiben al criminal Cienfuegos y su «mala percepción de la ciudadanía» sobre la violencia en Guerrero y todo México.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *